Apple paga 15 dólares a cada usuario del iPhone 4 por el “antennagate”

Escrito por
Apple
1

El “antennagate” del iPhone 4 vuelve a la actualidad. Los usuarios que reclamaron este fallo a la compañía están empezando a recibir los primeros cheques de 15 dólares en compensación por las molestias y como parte de la multa de 53 millones de dólares impuesta a la compañía de Cupertino.

Cuando alguien menciona “antennagate“, todo usuario de iOS sabe a que se refiere el término. La polémica que acompañó al iPhone 4 y que hacía que los zurdos perdieran cobertura en sus teléfonos al cogerlo con su mano buena vuelve a la actualidad. Y es que parece que Apple finalmente, dos años después, empieza a compensar a los usuarios del terminal.

Un cheque de 15 dólares

Según podemos leer en 9to5Mac, los poseedores de un iPhone 4 que no recibieron en su momento el bumper de regalo que envió Apple y que realizaron su reclamación a la compañía en su momento, ya que ahora ya no se puede, empiezan a recibir una carta de la empresa de Cupertino acompañada de un cheque al portador de 15 dólares que deben cobrar antes del 16 de julio.

cheque-iphone-4-antennagate

Puede parecer poco, pero la multa total son 53 millones de dólares

Sí, pude parecer que la recompensa de Apple, además de llegar años tarde, es bastante rácana. Y no han tardado en salir ya tweets críticos con el tema. De hecho, el “con los 15$ de Apple voy a…” seguro se convierte hoy en uno de los trending topics del día.

tweet antennagate iphone 4

 

Pero no hay que quedarse en la cifra particular para cada usuario. Pensemos en todos los que han hecho una reclamación y multipliquémoslo por 15, la cifra resultante es un buen pellizco que está dentro de los 53 millones de dólares de multa a los que fue condenada la empresa por este incidente.

Un caso memorable en la historia de la compañía y en la vida de Steve Jobs

Haciendo memoria, lo cierto es que el “antennagate” nos dio algunos de los pasajes más memorables de la historia de Apple y de su fundador Steve Jobs. Aún recordamos la respuesta del malogrado CEO de la compañía ante el “Antennagate” en la que contestó airadamente a un usuario zurdo que lo que debía hacer es coger el terminal con la otra mano y punto.