El iPhone 5S provocará un importante descenso de las ventas del iPhone 5

Escrito por
iPhone 5

La historia se repite, aunque en esta ocasión Apple podría experimentar un duro descenso de las ventas de su actual iPhone 5 mucho más marcado que en anteriores generaciones de iPhone. El motivo habría que buscarlo en la inminente presentación del iPhone 5S, aunque también podría influir de forma notable el rumoreado iPhone Mini, sobre todo por su precio, en torno a los 450 dólares.

En los últimos años Apple ha tenido que soportar en sus propias carnes el efecto del éxito de sus smartphones y tabletas. Y es que la presentación de un nuevo modelo, ya sea de iPhone o iPad, viene precedida de una bajada de las ventas de la generación anterior. Y es que son muchos los usuarios que posponen la compra de un iDispositivo cuando previsiblemente en unos meses saldrá al mercado un terminal mejorado, con características técnicas superiores al equipo disponible en ese momento.

Víctima de su propio éxito

Ese efecto empezó a ser destacado con el iPhone 4 y ha ido en aumento con las posteriores generaciones del smartphone. Los datos hablan por sí mismos y no tenemos más que consultar las estadísticas de venta de anteriores generaciones de iPhone en los diferentes cuatrimestres del año. Llegado el segundo tramo del año, las ventas empiezan a descender. Aunque el año pasado la presentación del iPhone 5 tuvo lugar en septiembre, este año el lanzamiento del iPhone 5S se prevé para el mes de junio, lo cual habría potenciado el efecto.iPhone 5 negro

Ventas un 45% por debajo

Según diversos analistas, el descenso de ventas del iPhone 5 durante el segundo trimestre de 2013 se puede cuantificar. Este dato supondría unos 26 millones de unidades entre abril y junio. Si comparamos el nivel de ventas del iPhone 5 durante el último trimestre de 2012 con el segundo trimestre de 2013, Apple perdería en torno al 45% de las ventas. Curiosamente, durante el mismo periodo del año pasado la bajada fue del 30%, pasando de los 37 millones de iPhone 4S a los 26 millones en junio. Mientras tanto, Apple intenta contener esta tendencia con rebajas de precio en mercados estratégicos como Brasil, donde el coste del smartphone de la firma de la manzana se ha reducido un 25%.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Jaime Pizarro Rueda 22 Abr, 13 22:07

    pero ke titular/conclusion mas absurdamente obvio y tonto

    0
  2. anitaa 23 Abr, 13 3:04

    Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

    Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.

    En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.

    En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

    En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.

    En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.

    Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ¿qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad, créeme. http://191.im/m2P

    0
    1. alex 23 Abr, 13 3:21

      a quien quieres hacer pemdejo lo vendes y te compras el 4

      0
  3. adf 23 Abr, 13 9:36

    Bufff, m enudo titular y conclusion… creo que para deducir esto necesitas 4 ingenierias y 3 doctorados, como minimo… que triste….

    0
  4. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Abr, 13 15:53

    esta página cada vez me demuestra que se inventa las noticias respecto a apple.

    0
  5. Asier Eizagirre Ibarzabal 23 Abr, 13 15:58

    Cada vez estoy más convencido que esta página web se inventa las noticias respecto a apple con tal de echar leña al fuego. Alucinante…

    0
  6. tiamath 23 Abr, 13 20:05

    Que mas da todo si siguen sin darse cuanta de cual es el problema. La gente esta hasta los huevos de pagar 700 pavos por un telefono, bonito y que funciona muy bien, pero con el que no se pueden hacer ni un 10% de las cosas que con otros modelos (hasta los mas economicos ) de la competencia si pueden.
    Y es que cuando fueron pioneros y no tenian rival en un Android que era un desastre y con unos fabricantes que no se tomaban muy en serio la calidad en los telefonos , tenias que pasar por el aro, ahora que Android anda igual de fluido, tiene una gama de aplicaciones que nada tiene que envidiarle a la appstore y fabricantes detras que hacen telefonos de calidad, NO.
    Y sinceramente no va a cambiar, lo digo siempre , la historia es ciclica y siempre se repite.
    Apple es la Nokia del 2007

    Se escuda en que sigue siendo el numero uno en ventas sin darse cuenta que en el mundo tecnologico lo que importa es la tendencia y la suya va en picado.

    ¿Recuerda alguien como se defendia Nokia en el 2010 diciendo que los simbian eran los smartphones mas vendidos con diferencia y que eso significaba que estaban haciendo las cosas bien cuando el resto veia que era un sistema que se estaba muriendo por obsoleto?

    0
    1. Jesús Plata Jobs 28 Abr, 13 19:48

      Tu me recuerdas a GM, Chrysler, Pontiac etc. se fueron a crisis por hacer motores gigantes que no te daban toda la potencia que DEBERÍA debido a que no eran EFICIENTES con su conjunto de partes de proveedores y armadoras, lo mismo está pasando con Android, es un SO que necesita tantos recursos para correr “FLUIDAMENTE” como tú dices, sin embargo, sus procesadores y tanto RAM no lo hacen tan fluido COMO DEBERÍA, es un desperdicio, en fin, una SO android para cámaras digitales modificado tiene mucho por hacer, por eso tanto y tanto cambio.

      0
  7. benja_averiao 25 Abr, 13 18:07

    ami el iphone 5 me jodio 3 cargadores
    y valen 30 euros cada uno

    0
  8. abraham 27 Abr, 13 2:46

    cuanto costara?

    0