Probamos GoodSpeed: Internet 3G en el extranjero a buen precio (I)

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Hace unas semanas os comentamos el lanzamiento de GoodSpeed, un interesante producto que combina un potente MiFi 3.5G junto con un servicio que nos permitirá tener conexión WiFi a Internet en casi cualquier lugar del mundo olvidándonos del roaming. La empresa nos ha cedido una unidad para realizar una prueba de campo durante un viaje y estas son nuestras primeras impresiones con el producto.

En esta primera toma de contacto vamos, a parte de realizar el unboxing del producto, a valorar la estética, acabados y sus especificaciones, dado que como aún no hemos puesto pie fuera de las fronteras de España, todavía nos quedaría la segunda parte que será la de la conexión en el destino de Reino Unido que publicaremos mañana.

goodspeed3

Un Mifi muy especial

GoodSpeed es una combinación de un router HSPA+, es decir, 3.5 G hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de bajada que además ofrece conexión Wifi (b/g/n) a compartir entre hasta 5 dispositivos simultáneamente. Es lo que conmúnmente se conoce como un MiFi. Sin embargo, no es un dispositivo de esta categoría al uso ya que viene preparado para llevar hasta 10 tarjetas SIM. No es que tengamos que hacernos con una tarjeta SIM de operadores de cada país, es la propia empresa UROS, responsables del invento, las vende en su página web así que podemos seleccionar la que funciona en cada país que nos haga falta y al hacer el pedido se puede decidir qué países queremos que vengan preinstalados de serie.

Goodspeed

Precio quizás un poco “Business”

Antes de empezar a valorarlo, como en la noticia de su lanzamiento ya indicamos, el precio es interesante pero quizás más pensado para usuarios de negocios que para particulares. El módem MiFi tiene un coste de 229 euros, la suscripción al servicio conlleva una cuota mensual de 9,90 euros y cada día de conexión nos costará 5,9€, eso sí, con 1GB de datos para que no tengamos problemas para navegar. Si bien para un uso esporádico quizás es caro, para alguien que se pasa el día entre aviones y aeropuertos, olvidarse del roaming debe ser una bendición.

Unboxing del producto

Empecemos con el unboxing. Dentro de la caja que recibimos viene el MiFi propiamente dicho, cable de carga microUSB, por lo tanto, si tenemos otro similar también podemos usarlo, y el enchufe. Aquí vemos un pequeño inconveniente en el elemento quizás menos vistoso, el último mencionado. Sólo nos viene el conector para enchufes europeos y, recordemos, en lugares como Reino Unido utilizan otra clavija. No importa mucho, pero es un detalle que se podría haber tenido en cuenta.

goodspeed2

Dimensiones de smartphone de 4 pulgadas

El dispositivo tiene unas dimensiones de 123 mm de alto por 63 mm de ancho y 13 mm de grosor. Es similar a lo que ocupa un teléfono de 4 pulgadas como podéis observar en las imágenes. Con un peso de 127 gramos, nos volvemos a repetir, se siente en la mano como si fuera un smartphone, y por lo tanto, podremos transportarlo cómodamente como si fuera uno.

goodspeed

En su frontal lleva una pequeña pantalla monocroma que nos avisa del nivel de señal, la calidad de la misma (3G, 3.5G, etc) y los dispositivos que están conectados al punto de acceso Wifi.  No hay muchas funciones y todas se controlan con el botón que se encuentra en su lateral izquierdo pero tampoco esperemos, porque no las necesita, más funciones que conocer la contraseña de la conexión Wifi. Finalmente, cuenta con una batería de 2550 mAh pero el terminal si en 30 minutos ha estado inactivo se desconecta, ahorrando así toda la energía posible.

Prueba de velocidad de conexión y batería en la próxima entrega

Y aquí nos detenemos de momento para hacer la maleta y poder realizar la prueba de campo, con test de velocidad como no podía ser menos incluidos, que será en el próximo artículo a la vuelta de nuestro viaje con GoodSpeed, que también nos servirá para ver cuanto da de si la batería, ya que es un dato que no se ha facilitado.