El LG Optimus G2 llegaría en septiembre con Snapdragon 800

Escrito por
LG
2

Con los LG Optimus G y Optimus G Pro como máximos representantes en la gama alta, la firma no tardará demasiado en poner en marcha una segunda generación, el LG Optimus G2. Según apuntan desde dentro de la compañía, el modelo sería presentado en la Feria IFA de Berlín en septiembre para posiblemente lanzarlo comercialmente en octubre con procesador Qualcomm Snapdragon 800 y pantalla de cinco pulgadas FullHD.

La competencia existente en el mercado de smartphones no concede ni un respiro a los fabricantes, que deben buscar continuamente el modo de mejorar sus terminales para estar por encima del resto. En LG podemos encontrar el mejor ejemplo. Después de presentar oficialmente el LG Optimus G, los rumores indican que tendrá sustituto a finales del tercer trimestre.

Para septiembre

Ese papel recaería sobre el LG Optimus G2, versión de la que empiezan a aparecer las primeras referencias. El dato más importante es el que sitúa esta segunda generación del LG Optimus G en el mes de septiembre, en el inicio de la feria internacional IFA 2013, Berlín. Allí se desvelarían todos los enclaves de este modo, del que las primeras filtraciones apuntan a una pantalla FullHD de cinco pulgadas.

Extremadamente delgado

Sin embargo, no será la única novedad destacada de este LG Optimus G2. Al parecer, LG esta vez sí incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que, por entonces, sí estaría disponible en el mercado. En cuanto a la cámara, las novedades podrían llegar de otros frentes puesto que parece que el sensor seguiría siendo de 13 megapíxeles. Sin embargo, por encima de estas posibles novedades está el diseño del hipotético LG Optimus G2. La filtración promovida por Unwired View indica que la carcasa del modelo se caracterizaría por su extrema delgadez. Hasta tal punto sería delgada que la firma se vería obligada a situar los botones físicos de los laterales (volumen) en una zona accesible de la carcasa trasera. Qué tan fino sería no se sabe, aunque teniendo en cuenta que Oppo planea lanzar el smartphone más delgado del mundo, con 6.13 milímetros de espesor, podría ser posible que LG redujera esa cifra. Además, en tal pírrica carcasa albergaría el que se convertirá en el procesador más potente cuando salga al mercado, el Qualcomm Snapdragon 800.