Prueba real del Samsung Galaxy S4 y su control visual en vídeo

Escrito por
Samsung

A falta de apenas dos semanas para que se ponga a la venta, hemos tenido ocasión de probar más detenidamente el Samsung Galaxy S4. En la primera parte de la prueba real hemos querido comprobar la eficacia de las funciones de control visual tales como Smart Pause, Smart Scroll, Air View y Air Gesture, que os mostramos a continuación en los siguientes vídeos.

El Samsung Galaxy S4 es algo más que una actualización en los apartados de hardware y diseño. El portaestandarte de Samsung cuenta con otras novedades que, en conjunto, convierten al smartphone en un modelo exclusivo. Nos referimos principalmente a la evolución y mejora de las funciones “Smart” por control visual, software basado en la detección del movimiento de cabeza y ojos por medio de la cámara frontal.

Sin tocar la pantalla

En el primer vídeo podemos observar una de las características de la pantalla, heredada del Samsung Galaxy Note 2. Se llama Air View y nos permite cargar una previsualización de, en este caso, las fotografías almacenadas en una carpeta. Sin tan siquiera tocar la pantalla el sistema despliega una miniatura de cada una de las fotos. Ahora solo es cuestión de escoger la que deseamos ver en detalle. Asimismo, en la misma instantánea hemos podido probar la efectividad de Air Gesture. Esta funcionalidad nos permite realizar transiciones entre las diferentes fotos sin tocar la pantalla, mediante movimientos horizontales con la palma de la mano. Otra de las funciones analizadas ha sido Smart Pause que nos servirá para pausar automáticamente la reproducción de vídeos cuando no prestamos atención a la pantalla. En el vídeo podéis ver cómo si apartamos la mirada de la pantalla o giramos la cabeza se activa la pausa en el reproductor de serie. Una vez que volvamos a centrar la mirada en el display, el propio sistema reanuda la reproducción.

Cuestión de “una mirada”

En el segundo vídeo hemos querido probar algunos de los gestos anteriormente analizados, pero aplicados al navegador web. Tal y como podéis ver, Air Gesture también interacciona con el browser. Por ejemplo, desplazando la mano de un lado a otro podemos interaccionar y desplazarnos entre las diferentes pestañas activas. Este mismo gesto, pero en vertical, nos sirve para activar el scroll o desplazamiento de arriba a abajo por el contenido de la página web. Sin embargo, Smart Scroll, como así se llama este control gestual, también nos permite realizar este movimiento de una forma más cómoda. Por medio de la fijación de la posición de cabeza y ojos, el Samsung Galaxy S4 detecta los movimientos de en la vertical, de modo que los interpreta en forma de scroll. En las últimas secuencias de este segundo vídeo podéis apreciar el control gestual de una forma más clara y algunos de sus puntos clave para el correcto funcionamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Eduardo Ledesma 18 Abr, 13 22:04

    maravilloso wn :((

    0
  2. Stop 18 Abr, 13 22:10

    genial no puedo ver los video ya q son privados 🙂

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 19 Abr, 13 19:58

      no te pierdes gran cosa

      0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 19 Abr, 13 7:16

    iphone for ever

    0
  4. serpa 19 Abr, 13 10:09

    Es una pasada de telefono, la referencia del mercado y ademas no le falta de nada.
    La experiencia de uso, unida a su excelente pantalla es completisima y su potencia es mas que abrumadora.

    El Galaxy SIV convierte con apenas un pestañeo, a cualquier iPhone 5 en un pisa papeles carisimo.
    De todos sus rivales, el unico que podria competir contra el Galaxy SIV, seria HTC pero aun asi no estaria a la altura.
    No veo al HTC todavia como un galaxykiller.
    Asi que todo indica que tenemos a la vista el mejor smartphone 2013.

    0
    1. exandroid 20 Abr, 13 13:02

      Callate mentecato ,todo esto es bazofia ,no sirve para nada me da risa la innovación de Samsung jajajajaj,fuerte basuuura.

      0
      1. José Alfredo Choque Paredes 31 May, 13 5:43

        Ajajaja, que iluso se nota que nunca ah probado un iPhone, llevas años luz al Galaxy, una cosa son los números otra el verdadero rendimiento…

        0
        1. cecilu 08 Jul, 13 18:56

          Yo tenia un iphone 4S y lo cambie por samsung galaxy S4…. Tiene mejores aplicaciones…

          0
  5. Javi Escamilla 19 Abr, 13 16:40

    un s3 s,..otra cosa no veo

    0
  6. ELMAR8 19 Abr, 13 17:37

    Algún administrador debería estar atento para evitar que los “phishers” se cuelen en esta página para publicitarse….

    0
  7. ELMAR8 19 Abr, 13 17:50

    No pinchar el enlace que incluye anitaa en su post, probablemente se trata de una ESTAFA, nadie vende el S3 por 100 pavos…

    0
  8. Josema Gimenez 19 Abr, 13 20:42

    Será necesario ver realmente lo funcional que son esas opciones. Lo de pasar la mano, ya se ve en el video sin probarlo, que es un coñazo, con lo facil que es pasar el dedo. Lo realmente útil es que baje o suba moviendo la cabeza, que tendremos que ver como funciona en el día a dia.

    0
  9. fofi 20 Abr, 13 13:05

    NOKIA LUMIA 920 EL MEJOR

    0