Las Google Glass empiezan a llegar a las manos de los desarrolladores

Escrito por
Lanzamientos
1

Las Google Glass, las gafas futuristas del gigante de las búsquedas ya han empezado a llegar a los primeros afortunados, los desarrolladores que las solicitaron para testar las posibilidades reales del invento. De momento, en la página creada para este producto, Google solo nos va a permitir, como usuarios finales, el registro para mantenernos informados. Mientras tanto, solo podemos contentarnos con ver cómo salen de la caja en vídeo.

Una de las primeras cosas que suelen ocurrir cuando llega un producto tan novedoso como las Google Glass a unos pocos afortunados, es que su dueño temporal grabe un vídeo del producto saliendo de la caja y se lo muestre al mundo. La primera demostración nos enseña con pelos y señales, hasta la bolsa en la que ha llegado el producto.

Oficialmente, estamos hablando de un producto cuyo visor tiene una resolución que equivale a la de una pantalla HD de 25 pulgadas a 2,44 metros de distancia. Incluye una cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeos a 720p, audio por conducción ósea, conexión Wi-Fi b y g, tecnología Bluetooth y 12 GB de almacenamiento a disposición del usuario. Por supuesto, se podrá conectar a la nube de Google y la empresa asegura que la batería puede durar hasta un día. Dado que, aunque incluyan mucha tecnología, son unas gafas, tendrán que tener cierta versatilidad y flexibilidad para ajustarse a todo tipo de rostros.

En el primer vídeo, Dan McLaughlin nos muestra todos y cada uno de los detalles del embalaje, de la montura de las Google Glass y de todos los accesorios que servirán para sacar mayor provecho a las gafas. El primero, una funda, rígida por dentro para protegerlas durante el transporte. El cargador, diseñado con dos colores, negro y blanco. El cable micro USB, con una combinación similar en los tonos. Las almohadillas extra para la nariz, diseñadas para conseguir un acople perfecto. Y por supuesto, dos tipos de cristales –oscuros y claros– que llegan súper protegidos. En los minutos siguientes, podrás ver todos los detalles de la montura, así como observar lo flexibles que son. Hay que decir que el modelo de McLaughlin es la edición Google Glass Explorer para desarrolladores y que esta versión podría no ser la misma que se venderá al usuario final.

Otro vídeo con detalles

El primer vídeo nos muestra cómo llegan las Google Glass al usuario, así como sus accesorios y el diseño de las gafas. En este segundo, con mayor calidad de imágenes, podremos ver todos y cada uno de los detalles de su acabado, incluyendo el “Designed by Google” en una de sus patillas y el montaje de los dos pares de cristales con los que viene de serie.