El Pantech Vega Iron podría incluir un chip Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
Android
0

Interesantes noticias las que llegan desde Corea del Sur, ya que de confirmarse, el Pantech Vega Iron se convertiría en el primer smartphone en incluir el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800. El modelo, que se presentará dentro de dos días en Corea, además cuenta con otras muchas características técnicas de primer nivel que le permitirán rivalizar con los Samsung Galaxy S4 y HTC One.

Tal vez no sea una marca demasiado conocida en Europa, pero en Asia y EEUU sus modelos sí que gozan de cierto prestigio. Al igual que otras marcas orientales, Pantech empieza a destacar por la potencia de sus nuevos equipos. Tanto es así que el último de los modelos que será presentado podría contar entre sus características técnicas con el esperado procesador Qualcomm Snapdragon 800.

El procesador, la novedad más destacada

Si finalmente es así, el Pantech Vega Iron se coronaría como uno de los smartphones más potentes del mercado, incluso por encima de los populares Samsung Galaxy S4 y HTC One, los cuales incluyen en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 600. No obstante, habrá que esperar al próximo 18 de abril, día en el que la firma presentará oficialmente el modelo en su tierra natal. Hasta entonces solo podemos especular y lo cierto es que hay motivos para pensar que el Pantech Vega Iron finalmente podría ser presentado con el procesador inmediatamente por debajo de Qualcomm, el Snapdragon 600. Y es que en el plan de lanzamientos del fabricante de semiconductores figuraba que la disponibilidad de su todopoderoso Qualcomm Snapdragon 800 estaba prevista para los meses de verano.Presentación del Pantech Vega Iron

Características típicas de un modelo de alta gama

En cualquier caso, el Pantech Vega Iron está catalogado como un modelo de alta gama. Al menos así se desprende de algunas de las características filtradas puesto que entre éstas encontraríamos una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, 2 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 2.150 mAh. En cuanto al sistema operativo, el modelo estaría disponible de inicio con Android 4.1.2 Jelly Bean. Otro de los datos filtrados corresponden a las dimensiones de la carcasa, establecidas en 136.3 x 76.7 x 8.8 milímetros. El peso del conjunto es de 154 gramos.

Lanzamiento comercial

La presentación oficial del Pantech Vega Iron tendrá lugar dentro de un par de días en Corea del Sur. Por entonces podremos confirmar una de las grandes incógnitas, el tipo de procesador. Además será anunciado el precio oficial del conjunto y el destino del smartphone, entre los que seguramente no se incluya Europa.