Firefox OS llegará a España en el mes de junio

Escrito por
software
0

Ya hay confirmación oficial, Firefox OS llegará este verano, concretamente hacia el mes de junio. Esa es la información que ha confirmado Gary Kovacs, CEO de Mozilla Firefox. El nuevo sistema operativo llegará primero a cinco países entre los que se encuentra España.

Telefónica anunció que el nuevo sistema operativo de Firefox llegaría este mismo año a Brasil. Pues bien, ahora ya tenemos la confirmación oficial ya que como comentábamos anteriormente ha sido el propio CEO de la compañía en una conferencia, quien ha afirmado que está previsto que aterrice este verano en cinco países, Brasil, Portugal, Polonia, España y Venezuela, para después llegar hasta a once países más.

La explicación de por qué primero en estos países y no en otros, ha sido sencilla, simplemente se trata de países emergentes en los que tienen más posibilidades de hacerse fuertes, para después implantarlo en otros once países antes de su llegada a EEUU.

Pantalla Firefox OS

EEUU no se quedará fuera solamente llegará más tarde

EEUU es el país en el que Firefox OS lo tiene más complicado para hacerse un hueco, pero esto no quiere decir que se vaya a quedar fuera, ya que Sprint se ha comprometido a comprometido a poner en marcha un teléfono con el nuevo sistema operativo y a que el primero llegará en 2014.

Para esas fechas Firefox OS ya se habrá implantado en los demás mercados, habiendo podido comprobar el resultado que ha tenido en los países a los que llegó primero y el ecosistema de aplicaciones ya habrá alcanzado más desarrollo, algo imprescindible para poder incorporarse al mercado americano altamente competitivo.

En definitiva, parece que los planes van saliendo para Mozilla Firefox y que pronto tendremos el nuevo sistema operativo entre nosotros y a lo mejor resulta ser una buena alternativa a Android, pero tendremos que esperar para poder valorar este extremo.