Comscore

Cómo desmontar el Sony Xperia Z en vídeo

El Sony Xperia Z es, hoy por hoy, uno de los terminales de referencia del mundo de las comunicaciones. Es el terminal tope de gama de la multinacional japonesa y, dado que cumple la certificación IP57 (resistente a la entrada de agua a un metro de profundidad durante 30 minutos), ha sido sometido a muchas pruebas. En esta ocasión, desde la página Rounded, dedicada a la venta de piezas de repuesto, nos ofrecen un vídeo completo de su desmontaje.

Antes de empezar a comentar el proceso para desmontar el Sony Xperia Z, hay que decir que este equipo ha sido concebido como una sola pieza, sin posibilidad de quitar la carcasa posterior y retirar la batería. Esta peculiaridad hace que sea más interesante conocer cuáles son los pasos para su desmontaje.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este tipo de proceso son las herramientas que vamos a utilizar. En el vídeo, de algo más de tres minutos, verás que se necesitan una serie de utensilios para conseguir el objetivo final. En la página Rounded están acostumbrado a llevar a cabo procesos de este tipo, además de ser suministradores de piezas de repuesto para los terminales inteligentes. En los primeros segundos, de hecho, se muestran cuáles son esas herramientas indispensables.

Imagen de previsualización de YouTube

El desmontaje comienza en la parte posterior del Sony Xperia Z. Como hemos comentado antes, se trata de un equipo diseñado para que el usuario no pueda quitar la carcasa posterior ni acceder por tanto a la batería. La única manera es la que aparece en el vídeo: calentando la zona posterior y con una ventosa quitar la tapa. Entonces queda al descubierto la batería que aún no se puede sacar, primero hay que retirar cuatro mini tornillos. Después con una palanca quitamos este elemento, que ocupa la mitad del teléfono.

El resto de componentes

Ahora, con unas pinzas, le va llegando el turno al resto de componentes, las lentes de las dos cámaras (primero la posterior, luego la frontal), la placa base (la pieza de mayor tamaño), la conexión tipo “jack” y el flash, la antena y el altavoz. Eso sí, el vídeo simplemente nos muestra cómo quitar todos estos componentes, pero no cómo volver a montarlos. Es decir, que cada uno asume la responsabilidad de llevar a cabo este proceso.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Cómo desmontar el Sony Xperia Z en vídeo | Noticias de Internet

  • sergio

    Hola, buenas noches, disculpa q os pregunte esto, pero el digitalizador de mi xperia z c6603 se a roto, y solo consigo la pantalla junto con el digitalizador para el xperia l36h, y nomse si son compatibles. No encuentro informacion en nigun citio… espero pueda ayudarme

  • Carlos Edwin Mendez Diaz

    y como …se coloca d nuevo la tapa d atrás? con algun pegamento?…

  • Ziinaii DomiinĝuEz

    Disculpen como le puedo cambiar la tapita de entrada de audifono? Ya encontre quien venda la refaccion pero ahora es cambiarla esquea mia ya no sella bien y lo tengo que agarrar con una cinta sino se abre a cada rato, ayudenme porfa!

  • Pablo

    Si abris este movil (si haceis caso a este video, como hice yo) el servicio tecnico os cobrara mínimo 200€ por reparar cualquier cosa que le pase. Y os aseguro que os va a fallar, esta diseñado para ello.

  • jorge

    Despues de cambiar la tapa trasera del z1 se puede mojar?

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013