La “killer app” del iPhone 5S será un nuevo servicio online

Escrito por
Apple
0

La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, afirma en su último informe para inversores que Apple lanzará este año un nuevo servicio online que será la “killer app” de la que se habla para sus próximos dispositivos.

La analista Katy Huberty afirma que Apple podría presentar por sorpresa junto a iOS 7 y el nuevo iPhone 5S en la próxima World Wide Developers Conference de junio, un nuevo tipo de servicio online que sería la “killer app” o característica única y exclusiva de sus próximos dispositivos. Huberty no es la primera vez que habla de este tema y ya afirmó que la próxima generación de Apple vendría con una característica inimitable por la competencia.

iRadio, el candidato más probable

La analista cimenta sus nuevas afirmaciones en que tiene indicios de que Eddy Cue, el máximo ejecutivo de Apple para servicios y software online, está trabajando para mejorar iCloud y Mapas, pero al mismo tiempo planea lanzar nuevas iniciativas.

Entre ellas, se apunta a iRadio, de la que hemos hablado recientemente. El servicio de música en streaming de Apple que se viene comentando hace tiempo parece que está a punto de ver la luz gracias a que en Cupertino están ultimando los acuerdos con las grandes discográficas para dar el zarpazo al mercado que señorea Spotify.

iradio

Por otra parte, la reciente contratación de Kevin Lynch, quien era el encargado de liderar el departamento de subscripción de software y dispositivos inalámbricos en Adobe, puede ser otra pista sobre esto mismo. De hecho, hay quien piensa que Apple podría incluso estar pensando en lanzar propiamente un iRadio (o iPod iRadio) que pudiera acceder al servicio de forma automática, ya sea a través de WiFi u otro tipo de conexión.

El pago con el iPhone y Passbook

Finalmente, Huberty también apunta a la posibilidad de añadir el pago con el móvil a través de Passbook. Apple, para variar, está trabajando en su propia tecnología de conexión por cercanía en lugar de usar NFC, y casi cualquier usuario con Apple ID tiene registrada su tarjeta de crédito. Por lo tanto, no es de extrañar que fuera una característica exclusiva para el próximo iPhone 5S y sus sucesores.