Google Glass llegará a los desarrolladores el próximo mes

Escrito por
Generales
0

Ya ha sido confirmado, Google Glass llegará a manos de los desarrolladores el próximo mes. Eso es lo que se ha anunciado desde la compañía aunque la fecha exacta del lanzamiento de las primeras versiones y su puesta a disposición del público aún se desconoce.

Esta fecha tiene mucho sentido, puesto que Google celebrará su evento I/O del 15 al 17 de mayo, y Google Glass tendrá un lugar central en este acontecimiento y es de esperar que los desarrolladores que asistan ya hayan recibido el hardware.

Respecto a la asistencia de los desarrolladores al evento, Google organizó una competición para ganarse el derecho a ser los primeros en poder comprar las gafas, que consistía en publicar en Twitter y Google +, las razones por la que debería tener Google Glass. Este proyecto que iba a atraer a unos 8.000 probadores, fue muy criticado pues se pensaba que Google estaba escogiendo a los probadores al azar, teniendo en cuenta las dificultades para conseguir entrada, por lo que definitivamente, la compañía rescindió muchas de estas invitaciones.

Los usuarios que se ganaron el derecho a comprar las Google Glass, deben recogerlas en persona en Los Angeles, San Francisco o Nueva York, pero no está claro si los desarrolladores tendrán que obrar de la misma forma.

Patente Google Glass

Cómo es el funcionamiento de Google Glass

Estas gafas de realidad aumentada permitirán realizar acciones como seguir un mapa, grabar un vídeo o hacer fotografías, pero ¿cómo es su funcionamiento realmente? Lo que en principio parece muy complicado, en realidad no lo es tanto. El usuario verá información superpuesta basada en un sistema de proyección. El proyector en sí está colocado sobre la patilla derecha, que lleva incorporada una pequeña lente, que en realidad es un prisma, esta lente envía la imagen directamente a la retina aprovechando la luz natural. Para que todo funcione como es debido, Google Glass lleva incorporado un CPU y una batería, además de una cámara en la parte frontal para poder grabar vídeo y hacer fotografías.

Pero aquí cabe hacerse una pregunta, ¿el resultado será el mismo o resultará igual de cómodo para un usuario que utilice gafas? Según algunas informaciones Google está trabajando en una montura especial para poder acoplarla a las gafas normales.

En definitiva, es algo que iremos viendo con el tiempo, de momento esperemos que ser resuelvan algunas dudas en el evento Google I/O del próximo mes.