El Samsung Galaxy S4 es extremadamente fácil de reparar

Escrito por
Samsung
0

Podría pensarse que un dispositivo como el Samsung Galaxy S4, es complicado de reparar, pues nada más lejos de la realidad, sorprende lo fácil que resulta desmontar y montar este dispositivo, a diferencia de otros terminales que presentan bastantes más dificultades a la hora de repararlo.

La noticia ha surgido de la mano de TechnoBuffalo, una web en la que muestran un vídeo en el que aparece un Samsung Galaxy S4 -que curiosamente no ha llegado aún al mercado-, al cual desmontan completamente separando cada una de sus piezas una tras otra. Comienzan por la carcasa y después van desatornillando una a una las siguientes piezas.

Una vez separadas las vuelven a montar, solamente tienen que ir poniendo de nuevo cada pieza en su lugar y atornillando los nueve tornillos que han quitado anteriormente. Cuando ya está montada de nuevo la última pieza que es la carcasa trasera, encienden el Samsung Galaxy S4 y… voila, como si no le hubieran hecho nada por que funciona a la perfección, y no ha sobrado ninguna pieza.

Interior Samsung Galaxy S4

Es más sencillo de montar que su predecesor el Galaxy S3

Según la fuente que realizó la “autopsia” al Samsung Galaxy S4, éste es más sencillo de reparar que el Galaxy S3. La razón es que hay varios componentes que son fácilmente reemplazables, que son la ranura de tarjeta microSD, la ranura SIM, el puerto microUSB y el módulo de la cámara entre otros.

El único problema que se en el Galaxy S4 es la pantalla Gorilla Glass, ya que su sustitución podría llegar a costar alrededor de 200 $. Pero es la única “pega” que podría encontrarse a la reparación del Galaxy S4, el resto de componentes podrían repararse fácilmente.

Por tanto, es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un Samsung Galaxy S4, cuidado con su pantalla, que haciendo un uso normal del dispositivo es un tipo de pantalla bastante duradera, siempre que no se caiga de un séptimo piso.