El Samsung Galaxy S4,¿superado en rendimiento por el Xiaomi Mi2S?

El Samsung Galaxy S4,¿superado en rendimiento por el Xiaomi Mi2S?

Víctor Rodríguez

La firma china Xiaomi ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi2S, modelo que ha recibido grandes expectativas por sus prestaciones y precio. Su coste se ha establecido en 245 euros para su versión más básica. En términos de rendimiento, las primeras pruebas indicarían que el smartphone es más potente que el Samsung Galaxy S4, entendemos que la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600.

Cada nueva generación del portaestandarte de Samsung lo tiene más complicado a la hora de destacar frente a la competencia. Atrás quedaron los primeros años en los que la saga Galaxy S se distanciaba del resto. El Samsung Galaxy S4 quizás sea el modelo que más acuse la intensa competencia en el mercado de smartphones.

Modelo chino económico a la caza del S4

El último modelo al que han colocado como rival capaz de desbancar al Samsung Galaxy S4 ha sido el Xiaomi Mi2S. Lo cierto es que la afirmación está basada en los datos proporcionados por el propio fabricante chino. Nos referimos a la puntuación del modelo en test de rendimiento como AnTuTu, Quadrant o Vellamo. Los chicos de GSMArena han utilizado las cifras proporcionadas por el fabricante y han comparado los resultados en las siguientes gráficas.

El secreto, ¿mejor optimización?

El resultado no deja de sorprender ya que debemos analizar varios puntos. El primer detalle importante que debemos sacar a la luz es que el Xiaomi Mi2S estará disponible con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz. En el caso del Samsung Galaxy S4, aunque se omite este dato, consideramos que se trata de la versión con el mismo procesador, Qualcomm Snapdragon 600, un Quad Core que trabaja a 1.9 GHz. Por tanto, existe una diferencia de 200 MHz a favor del modelo surcoreano. Sin embargo, las estadísticas y gráficas muestran resultados de rendimiento bien distinto, donde el S4 queda por debajo del Xiaomi Mi2S en gran parte. La única explicación posible es que el software del modelo chino cuente con una mejor optimización. En este caso estaríamos hablando de la ROM MIUI en su versión 5, basada en Android 4.1 Jelly Bean. En este aspecto, el Samsung Galaxy S4 cuenta con Android 4.2.2 e interfaz TouchWiz Nature. ¿Es en este punto en donde reside la diferencia?Samsung Galaxy S4 frente a Xiaomi Mi2S

Resto de características del Xiaomi Mi2S

Los datos indican que el Xiaomi Mi2S es superior en prestaciones, aunque las características del modelo no colocan al Mi2S como un competidor directo, incluso, existen diferentes métodos para mejorar el rendimiento de los móviles chinos. Y es que el Xiaomi Mi2S está provisto de una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles, 2 GB de memoria RAM. La capacidad de la memoria interna también diferenciará dos versiones no solo por los 16 y 32 GB disponibles, sino por la cámara de 8 y 13 megapíxeles respectivamente. En cuanto a la autonomía hablamos de una batería de 2.000 mAh, con posibilidad de optar una de mayor capacidad, 3.000 mAh. Sin duda que el precio de partida del Xiaomi Mi2S es uno de sus principales argumentos puesto que la versión más básica estará a disponible a la venta por 320 dólares, unos 245 euros, y la versión de 32 GB costará 370 dólares, unos 285 euros.

7 Comentarios