Convierte tu iPhone 5 en un dispositivo 3D con EyeFly

Escrito por
iPhone 5
2

Buscando en Internet accesorios y complementos para el iPhone 5 de Apple nos hemos encontrado con un producto que permite ver el contenido del terminal en tres dimensiones sin necesidad del uso de gafas. Desarrollador por dos centros de investigación de Singapur, EyeFly 3D es un protector de pantalla que convierte una pantalla normal en 3D y que permite ver el contenido en tres dimensiones tanto en modo vertical como horizontal.

Los dos centros tecnológicos que se han encargado de este desarrollo son Temasek Polytechnic y A*Star, ambos con sede en Singapur. Su reto ha sido convertir la pantalla normal del iPhone 5 en un display tridimensional, algo que han conseguido gracias a EyeFly 3D, un accesorio de sencilla colocación que no requiere el uso de gafas.

La fina película protectora que se coloca sobre la pantalla del iPhone 5 tiene un grosor de 0,1 milímetros y está tapizada por medio millón de lentes perfectamente alineadas (nano tecnología). Se trata de un sistema lenticular (se puede ver en el vídeo que os adjuntamos) que muestra las imágenes en pantalla a través de esa cantidad ingente de mini lentes que, a modo de lupas, producen el efecto de profundidad típico de las tres dimensiones.

Más cualidades

Además, desde EyeFly 3D anuncian que su película protectora no tiene ningún efecto negativo sobre el uso normal del terminal en 2D. Según informa la propia empresa, otros protectores que ya existen en el mercado pueden llegar a reducir el brillo hasta un 50% y oscurecer la pantalla de alta resolución. Parece que ser que este nuevo producto no tiene ninguno de estos dos efectos adversos y, tanto el brillo como la luminosidad, se mantienen intactas. Los creadores también planean lanzar un SDK para desarrolladores con idea de que puedan reconvertir los juegos ya existentes en versiones 3D.

De momento, no se puede comprar, pero sí se puede hacer un pedido anticipado a través de su página web por un precio de unos 35 dólares más gastos de envío. EyeFly 3D estará disponible para el iPhone 5 y para el iPod Touch de quinta generación para una entrega prevista sobre el 27 de abril. Además, no serán los únicos dispositivos móviles que tendrán la posibilidad de reconvertirse al 3D, también están trabajando en un protector tridimensional para el iPad 4 y para el Samsung Galaxy S4.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ricardo Hernández Pérez 08 Abr, 13 17:00

    A parte de esos efectos tan absurdos del 1:20… por mucho que haya visto el video, no dejo de pensar que a alguien se le a parado el reloj en el 1 de Abril (Fool’s Day)
    De ser cierto es una tecnología un tanto… impresionante

    0
  2. ADD 08 Abr, 13 17:19

    Menudo video montaje que se han pegado XD Lo jodido es que lo pongas en una pantalla FullHD y la imagen se vea roja y azul, y para colmo que se te quede las tipicas jodidas burbujas del plástico con la pantalla XD

    0