Lleva dos líneas de WhatsApp en el mismo terminal Android (I)

Escrito por
Android
1

Si has pensado en alguna ocasión que sería interesante para ti disponer de dos líneas diferentes en el mismo teléfono para, de esta forma poder tener dos cuentas independientes de WhatsApp, pues conseguirlo en tu dispositivo Android. Esto puede ser interesante para poder diferencial el trabajo del apartado personal, algo cada vez más importante para los usuarios.

Partimos de la base de que no se dispone de un teléfono Dual (que admita dos tarjetas SIM), ya que entonces no es necesario hacer lo que indicaremos a continuación y, además, que el dispositivo en el que se realizará todo el proceso está rooteado (desprotegido) y, de esta manera, se pueden conseguir privilegios de Super Usuario. Si se cumplen estas dos “premisas”, no dudes en seguir adelante ya que los resultados son realmente interesantes y positivos.

Para comenzar, antes de nada y es en lo que nos centraremos en esta primera entrega, se debe conseguir un segundo número de teléfono, en este caso virtual. Hemos elegido FonYou ya que es un servicio que está en español, es sencillo manejarlo y nuestra experiencia indica que funciona a la perfección. Además, es gratuito. Si no lo utilizas ya, debes realizar los pasos que te indicamos a continuación.

Página web de FonYou

Consigue un número de teléfono virtual con FonYou

Para conseguir un nuevo número de teléfono con este servicio, que tendrá 12 meses de uso gratuito en lo que se refiere a WhatsApp (lo que también es importante) debes realizar lo siguiente y, a poder ser, utiliza un ordenador para el proceso, ya que es muy recomendable:

– Accede al apartado de alta e usuarios en este enlace

– Ve introduciendo los datos que se van solicitando. Se llegará a un paso en el que aparece un listado de números de teléfonos libres que se pueden elegir. Selecciona el que consideres que se adapta mejor a lo que buscas (una que se memorice con facilidad es una muy buena opción). Como verás, el prefino que se ofrece en todos los caso es el 6688, que es el que tiene asignado FonYou por defecto.

Listado de teléfono a elegir en FonYou

– Una vez que completes los pasos, que no necesitan de datos como cuentas bancarias ni similares, se recibe un correo en la dirección que se ha proporcionado confirmando el alta.

– Apunta este número ahora, ya que será el que utilizarás más adelante con WhatsApp.

Asís se acaba con lo que se refiere a FonYou (recomendamos descargar la aplicación específica den Google Play en este enlace, ya que permite configurar ciertos aspecto interesantes del servicio). Lo siguiente que habrá que hacer es utilizar la aplicación Titanium Backup, que necesita de que se tenga rooteado el terminal para conseguir el propósito… que podrás aprender a realizarlo en la segunda parte de este tutorial que será publicada hoy mismo a las 19:00 en [sitename].

Vía: Android Ayuda