El Nokia Lumia con carcasa de aluminio sería presentado el 15 de mayo

Escrito por
Nokia Lumia
1

Los próximos meses las principales firmas lanzarán comercialmente sus recientes novedades. No tenemos más que recordar los Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G Pro e incluso el iPhone 5S. Ante esta terrible competencia Nokia podría dar un nuevo paso en su evolución en el mercado de smartphones con la presentación del Nokia Catwalk el 15 de mayo, un Nokia Lumia con carcasa de aluminio.

La filtración de la supuesta fecha de presentación del nuevo modelo de la finlandesa es poco consistente, aunque prácticamente a la par también han trascendido lo que parecen ser algunas de sus características técnicas. Esta información haría, al menos, más creíble la existencia del modelo.

Carcasa de aluminio más delgada y ligera

Las pistas que hemos podido recopilar de la Red durante los últimos meses apuntan a un modelo concreto. Éste ha sido denominado con el nombre en clave Nokia Catwalk y desde entonces la hipótesis más extendida es que se trata de una evolución del Nokia Lumia 920. No obstante, el rasgo más representativo del equipo con Windows Phone 8 sería el diseño y materiales de la carcasa. Se rumorea que el smartphone propondrá un cambio drástico frente al resto de modelos de la gama Nokia Lumia al incluir una carcasa metálica, con toda seguridad de aluminio. No solo la sustitución de la carcasa de policarbonato disponible en multitud de colores será lo más destacado. También ha aparecido en Twitter información que indicaría que el Nokia Catwalk reduciría notablemente tanto su grosor -hasta los 8.4 milímetros- como su peso -132 gramos- (el Nokia Lumia 920 supera los 180 gramos).Especificaciones del Nokia Catwalk

Características técnicas del modelo, según una nueva filtración

No son los únicos detalles difundidos durante los últimos días. Del Nokia Catwalk se dice que contará con un hardware semejante al ofrecido por el Nokia Lumia 920. En términos generales, se ha podido saber que el nuevo modelo contará con una pantalla del mismo tamaño y resolución (4.5 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles), aunque existe una posibilidad de que Nokia opte por un panel de naturaleza OLED y los sensores táctiles integrados en la propia pantalla, eliminando capas de por medio. En cuanto al procesador, en un principio el Nokia Catwalk llegaría con un chip Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos y 1.5 GHz. La memoria RAM se establecería en 1 GB, aunque el sistema de almacenamiento se vería reducido a 16 GB, posiblemente sin posibilidad de aumentarlo por medio de tarjetas de memoria adicionales. La cámara de este Nokia Lumia seguiría contando con el mismo sensor de 8.7 megapíxeles, estabilizador de imagen híbrido y apertura f/2.0. La batería, que no será accesible, contaría con una capacidad de 2.000 mAh.

Posible fecha de presentación

Como ya indicamos al inicio de la noticia, el Nokia Catwalk podría ser presentado el próximo 15 de mayo en Londres. De este modo podría tratarse de la estrategia de Nokia para no ceder ante la presión mediática del inminente lanzamiento comercial de los modelos más sonados del año, tales como el Samsung Galaxy S4 y HTC One, que estarán a la venta a finales de este mismo mes.