El HTC M4 sería como el First, pero sin Facebook Home y con ultrapíxeles

Escrito por
HTC
1

La llegad del HTC M4, un modelo destinado a la gama media, es algo que se conoce hace tiempo… pero lo que se acaba de conocer ahora es que este terminal podría ser muy parecido al recientemente presentado HTC First, pero sin la capa Facebook Home con la que se pudo ver en la presentación de la misma y, además, incluiría una cámara con un sensor de ultrapíxeles.

Por lo tanto, hablamos de un modelo que vendría a cubrir las necesidades habituales de los usuarios, pero que no busca competir en la gama alta de producto. Eso sí, fuentes como IntoMobile, indican que el HTC M4 tendría la nueva interfaz de usuario Sense 5. Esto tendría todo el sentido del mundo ya que sería un terminal de la compañía taiwanesa “de pura cepa”. De esta forma, se diferenciaría bastante del que se vio el día 4 en la presentación de Facebook Home, ya que estéticamente en lo que se refiere al software poco o anda tendría que ver.

En lo que se refiere a las especificaciones, el procesador del HTC M4 sería un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, incluyendo 1 GB de RAM para completar un núcleo similar al del HTC First y que daría buena respuesta a el uso de las aplicaciones más habituales, como por ejemplo el navegador de Internet, juegos actuales y, también, reproductores multimedia.

Teléfono HTC M4

Una cámara que sería diferente

Otra de las grandes diferencias del HTC M4 respecto al First sería su cámara, que tendría sensor de Ultrapíxeles (de 1,6 Mpx cada capa), una de las banderas que tiene en la actualidad el fabricante. Esta acompañaría a la perfección a su pantalla de 4,3 pulgadas a 720p de calidad.

Otros detalles que no se deben olvidar y que demuestra la similitud de ambos modelos son los siguientes:

– Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0

– Espacio de almacenamiento 16 GB

– Se incluye GPS/GLONASS

– Sistema operativo Android 4.2.2 (buen estado de actualización)

Ahora falta por conocer la fecha en la que se pondrá en juego el HTC M4, que es de esperar que no sea inminente, para no solaparse con el HTC First. Además, el precio se desconocer, pero al punto de salida no debería ser mucho mayor que el del modelo con Facebook Home, ya que de otra forma su futuro en el mercado no sería especialmente bueno.