Los Samsung Galaxy S4 y HTC One serán los primeros en recibir Facebook Home

Escrito por
Samsung
0

HTC First será, por el momento, el único smartphone que saldrá a la venta con Facebook Home instalado de serie. Sin embargo, existen otros modelos como los Samsung Galaxy S4 y HTC One que serán plenamente compatibles con la aplicación desde el mismo instante que esté disponible a través de Google Play, el próximo 12 de abril. Conoce el resto de modelos compatibles.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, daba a conocer ayer mismo los planes de la compañía en un futuro inmediato. Aunque desde hace tiempo los rumores apuntaban al ansiado anuncio del Facebook Phone, lo cierto es que las intenciones de la red social son otras. La firma tiene el objetivo de llevar sus servicios a otro nivel en los smartphones, sin ser necesario el lanzar su propio modelo, sino de una forma que le permitirá llegar a un mayor número de usuarios: Facebook Home.

Extensión en el mercado de smartphones

La aplicación ofrecerá una experiencia de uso de de la red social totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados. Como tal, el éxito del software de Zuckerberg pasa por estar a disposición del mayor número de clientes y la fórmula más efectiva pasa por lanzar una aplicación compatible con los diferentes modelos del mercado. No obstante, de inicio Facebook Home solamente estará disponible en un puñado de modelos.Facebook Home para Samsung Galaxy S4

Resto de modelos compatibles después del lanzamiento de Facebook Home

El HTC First será el primero de todos puesto que se lanzará comercialmente con la nueva interfaz ya integrada de serie. Sin embargo, desde el mismo día de su lanzamiento otros tantos modelos dispondrán de las mismas funciones. Será a través de su instalación desde Google Play en modelos como los Samsung Galaxy S4 y HTC One. El resto de modelos que completan la lista son los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, HTC One X y HTC One X +. La fecha elegida por Facebook para el lanzamiento de la aplicación es el 12 de abril. No obstante, los modelos compatibles irán en aumento durante los próximos meses puesto que cada actualización mensual incluirá soporte para nuevos modelos. Asimismo se espera que en tres meses Facebook Home también esté disponible para tabletas, aunque más difícil se pronostica la llegada de la aplicación a los dispositivos de Apple, tales como el iPhone 5 o incluso iPad Mini.

Foto