Facebook Home en iOS ¿Es posible?

Escrito por
Generales
0

La red social ha presentado por fin su Facebook Home corriendo sobre un terminal Android, el HTC First. El fabricante taiwanés ha sido el primero en impulsar esta capa gráfica, implementada de serie, dado que el propio Mark Zuckerberg dijo ayer durante la presentación que Facebook no comercializaría un terminal propio. Ahora la pregunta que queda en el aire es si esta interfaz podría llegar a otros sistemas operativos como iOS.

La posibilidad de ver correr Facebook Home sobre iOS depende exclusivamente de que Apple se convierta en socio para permitir que la capa gráfica pueda integrarse en uno de sus terminales. Consultado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre el tema, éste ha aludido a la necesidad de una asociación directa con la compañía de la manzana.

La única posibilidad de que Facebook Home pueda implementarse en un dispositivo iOS pasa por una alianza con Apple. Según el creador de la red social, el trabajo con Android ha sido muy sencillo porque se trata de una plataforma abierta que no requiere de la intervención de Google. Pero el caso de iOS es completamente diferente ya que sería necesaria la asociación y la participación directa de Apple. Ante la pregunta de si esto último sería posible, Mark Zuckerberg ha dicho que tienen una buena relación con la compañía de la manzana y cualquier cosa que pueda suceder entre las dos empresas en el futuro, pasará necesariamente por una asociación con ellos. Por tanto, la forma de proceder para implementar Facebook Home en un terminal iOS, no tendría nada que ver con el método utilizado sobre Android.

El primer Facebook Home

Dado que Facebook ya se había aliado con HTC cuando se lanzó el ChaChaCha, no es extraño que se haya repetido fabricante para la presentación de la nueva capa gráfica Facebook Home. El HTC First, el nombre del primer equipo con esta peculiaridad, es un terminal de prestaciones y aspecto discretos. Tanto es así que el terminal llegará el 12 de abril a Estados Unidos a través de AT&T por un precio de tan solo 99 dólares. En Europa, de momento, solo sabemos que se comercializará a través de Orange, pero no tenemos precio ni fecha de lanzamiento.