El Sony Xperia Z, con carga inalámbrica gracias a un accesorio

Escrito por
Sony
1

La carga por inducción o carga inalámbrica empieza a convertirse en una característica deseada por los usuarios. Sin embargo, los fabricantes están tardando en incluir ese sistema de recarga en gran parte de los modelos actualmente disponibles en el mercado. Por suerte, existen terceras empresas que comercializan accesorios adicionales que llevan la carga sin cables a modelos como el Sony Xperia Z, que no viene adaptado de fábrica.

Si bien la desaparecida Palm fue una de las primeras compañías en lanzar comercialmente esta tecnología en el campo de los smartphones con su Palm Pre y la base TouchStone, la carga inalámbrica ha sido una posibilidad totalmente desconocida hasta hace recientemente poco tiempo. Tal vez podemos considerar el lanzamiento del Nokia Lumia 920 como un antes y un después en lo que a la carga por inducción se refiere. Parece que el estímulo de Nokia empieza a causar efecto y posiblemente veamos nuevos modelos adaptados de fábrica. Hasta entonces, todo aquel que quiera aprovechar las virtudes y comodidad de este sistema de carga tendrá que recurrir a los accesorios disponibles en el mercado, en el caso de que existan.Accesorio para el Sony Xperia Z

Ipan Ipan, la compañía detrás de la carga por inducción

Tal es el caso del Sony Xperia Z, modelo  que ya dispone de un kit de carga inalámbrica. El mérito recae sobre la compañía francesa Ipan Ipan, la cual actualmente ofrece soluciones similares para iPhone 4, iPhone 4S, Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2. Además, la compatibilidad de este sistema de carga también está previsto que llegue a los Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 en aproximadamente un mes.Accesorio de Ipan Ipan para el Sony Xperia Z

El accesorio, en imágenes

Según las propias palabras del representante de la compañía, crear un sistema compatible con sus cargadores inalámbricos para el Sony Xperia Z ha sido todo un reto lleno de dificultades. Y es que la carcasa hermética del Xperia , que dispone del certificado IP67 para soportar “inmersiones” en el líquido elemento, ha supuesto una barrera difícil de sortear. No ha sido posible crear un adaptador externo capaz de conectar con la batería ni tampoco con la conexión microUSB. Ipan Ipan se ha visto obligada a recurrir a los pines conectores -ideados inicialmente para la conexión con un dock oficial- disponibles en un lateral desde donde ha sido capaz de unir el sistema de carga por inducción y una funda tipo “Flip Cover” mediante unos conectores metálicos por contacto directo. El resultado lo podéis apreciar en las imágenes.

Desde los 39 euros

La funda compatible con la carga inalámbrica de Ipan Ipan para el Sony Xperia Z estará disponible por 39 euros. Ya que el estándar de carga utilizado por la compañía es compatible con Qi, si disponemos de una base de carga no será necesario desembolsar los 89 euros del pack que, además de la funda Flip, incluye una almohadilla de carga.