Apple patenta un embalaje que permitirá personalizar el contenido del producto

Escrito por
Apple
2

Apple ha registrado una curiosa patente que puede cambiar la forma de comprar sus productos. En ella se describe un tipo de embalaje que permitiría conectar el dispositivo sin abrirlo para también cargarlo con contenidos desde iTunes.

No siempre las patentes de las empresas tienen que ver con nuevos productos o funcionalidades. Hay otra como la del “Smart Packaging” que acaba de recibir Apple que son tan o más interesantes que las otras.

Comprar “continente” y “contenido” directamente en la App Store

En ella Apple persigue que los usuarios puedan no sólo comprar sus productos en las Apple Store físicas, sino que el que lo hace pueda personalizarlo para si mismo o para quien lo va a recibir con contenidos desde iTunes.

20130405-145322.jpg

Esto se haría gracias a que el embalaje de iPods, iPhone y iPads contaría con un conector que permitiría conectarlo mediante un cable USB a un terminal en el que el comprador podría añadir el contenido que deseara como canciones, películas o aplicaciones de iTunes y AppStore. Estas compras se añadirían a la factura final en tienda con el coste total de la compra, sin necesidad de que quien pague tenga que tener una ID Apple.

20130405-145517.jpg

Apple lleva las compras digitales a la tienda física

Pese a que se presenta como una oportunidad para que cualquiera pueda personalizar un dispositivo Apple desde la propia tienda, es evidente que quien sale doblemente ganando con esto es la propia empresa de Cupertino que acerca las compras digitales a las tiendas físicas de una manera realmente imaginativa.

No es la primera patente, Apple lleva tiempo dando vueltas a la idea

Sin embargo, no es la primera vez que vemos esta idea de incluir un conector en el embalaje de los productos Apple. Allá por el mes de noviembre, nuestros compañeros de AppleZona se hicieron eco de otra patente en la que se describe este packaging. A la vista del nuevo registro, está claro que era el primer paso para crear esta nueva línea de negocio.

¿Qué os parece la idea? ¿Veis interesante poder regalar, por ejemplo, un iPod con la discografía favorita de quien lo va a recibir?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. abolla 05 Abr, 13 21:56

    En fin , ahora venden la rueda sola. Un mecanico coge la rueda y monta y el aire se lo da la providencia.
    En Apple van a inventar las ruedas con su “AIRE” , eso si , la rueda+aire por 2.
    Paponáaaa

    0
  2. xD 06 Abr, 13 22:52

    Estos de apple siempre patentando estupideces,deberian de darles un premio por sus patentes chorra…..

    0