El Sony Xperia Z sobrevive al ácido sulfúrico

El Sony Xperia Z sobrevive al ácido sulfúrico

R. Arranz

Cuando Sony presentó su Xperia Z, además de todas las prestaciones de gama alta como dispositivo de comunicación, destaca una cualidad: estar certificado (IP57) para resistir la entrada de polvo y la inmersión en agua. De hecho, hemos visto muchos test bajo el amparo de esta normativa y de todas ellas ha salido indemne. Para dar continuidad a esos resultado y aprovechando el  April Fools Day, algo así como los Santos Inocentes, alguien ha hecho un simpático vídeo. 

No sin cierto temblor en las manos, el protagonista de este simpático vídeo incorpora, supuestamente, una pequeña cantidad de ácido sulfúrico en un recipiente con agua para después sumergir parte del Sony Xperia Z. Tras unos 8 segundos en contacto con esta mezcla, el terminal funciona perfectamente. Desde luego que todo es posible cuando se trata del  April Fools Day

La prueba realizada por Stuff TV consiste en añadir una mínima cantidad de ácido sulfúrico al agua de un recipiente en el que luego será introducido parte del Sony Xperia Z. Antes de que esto ocurra, el probador dispone de un vaso con alta concentración de este mismo ácido en el que mete una cuchara. Tras unos 25 segundo de inmersión y pasando la mencionada cuchara al recipiente con agua, podemos ver cómo ésta prácticamente se deshace. Bien, pues en esta mezcla es donde después se va a introducir el Sony Xperia Z, el cual, por cierto, sobrevive como claro efecto del April Fools Day.

IP57

Dejando al un lado la bromas si es una realidad que, además de sus cualidades de hardware y software, que no son pocas, el Sony Xperia Z nació con una prestación que le hace diferente al resto de la competencia –al menos de la mayoría–, implementar la certificación IP57. Las dos primeras letras hacen referencia al índice de protección del terminal frente a la entrada de polvo y agua. El primer número nos indica que si entra polvo, la cantidad no debe interferir en el correcto funcionamiento del equipo. El segundo número deja claro que no debe entrar agua, es más, el dispositivo soporta la inmersión completa a un metro durante 30 minutos. Con esta premisa, no es extraño que hayamos visto gran cantidad de pruebas, empezando por las que ha realizado la propia Sony.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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