Prueba de la cámara del HTC One en condiciones extremas

Prueba de la cámara del HTC One en condiciones extremas

JAM

La compañía HTC ha conseguido un terminal muy redondo con su HTC One no sólo en el terreno de consumo, rendimiento y autonomía sino en el ámbito de la fotografía. Todo gracias a un nuevo sensor con píxeles de gran tamaño, 2 micrómetros, que promete un rendimiento fuera de serie en condiciones de baja luminosidad. De esta manera, el terminal disfruta de un sensor de las mismas dimensiones que uno retroiluminado de última generación y hasta 12 megapixeles, pero con tan sólo 4 Mpx.

Si nos fijamos en la cifra la mayoría diréis que obviamente 4 Mpx está muy por detrás de 12 Mpx, pero claro, tenemos que echar cuentas de para qué tipo de fotos se utiliza un móvil así como también para qué nos puede servir una fotografía de 12 Mpx en entornos con baja iluminación en los que el flash arruinaría la toma o bien, no hay flash lo suficientemente potente en un smartphone para poder iluminarla correctamente.

HTC ONE PRUEBA (9)

La gran mayoría de usuarios no suele imprimir sus imágenes y en caso de hacerlo con imágenes de 4 Mpx se pueden conseguir impresiones de hasta tamaño A4, folio de toda la vida, con una calidad más que aceptable. HTC ha abordado el tema de la fotografía desde el punto de vista de calidad en el punto más flaco de este tipo de sensores y no en el tamaño de la fotografía final.

La carrera de los megapixeles dejó de tener mucho valor a partir de 5 – 8 Mpx en el terreno de smartphones ya que con esos tamaño tenemos más que suficiente para la mayoría de usos incluida la impresión en papel. Cualquier terminal del mercado hace buenas fotos bajo una buena iluminación, pero… cuando hablamos de situaciones reales, interiores, y no bajo la luz del sol, la cosa cambia.

Hemos cogido el terminal Huawei Ascend P1 con una cámara de 8 Mpx y sensor retroiluminado y la hemos enfrentado a la nueva cámara del HTC One con un sensor de mitad de resolución, también retroiluminado pero con los «Ultrapixels». Podéis ver las fotografías completas a continuación del vídeo que hemos montado con la prueba, sin trampa ni cartón, modos automáticos de fotografía y a la vez.

La interfaz de la cámara es muy parecida a lo que la compañía ha mostrado en los últimos terminales de la gama, con un sistema de autoenfoque continuo y dos grandes botones de fotografía y vídeo que capturan directamente ambos contenidos.

2013-03-18 20.36.40

Como podéis ver bajo los botones de foto y vídeo tenemos un botón cuadrado de colores que nos muestra los tradicionales filtros de color: vívido, blanco y negro, sepia…

A la izquierda vemos acceso directo al tipo de Flash que usamos, HTC Zoe y las opciones generales. Queremos hacer notar que HTC Zoe es un nuevo tipo de fotografía que permite capturar los instantes anteriores y posteriores a la fotografía mostrando una pequeña animación a la hora de volver a visualizarla en el terminal enriqueciendo la experiencia sobremanera.

También remarcamos que con las fotografías y vídeos que vayamos realizando el terminal de manera autónoma va creando un vídeo con música de fondo a modo de presentación. No se trata de un pase de diapositivas sino de un vídeo más trabajado que ronda los 30-40 segundos de duración (según tema) y podemos personalizar eligiendo varias plantillas. Os dejamos un vídeo de ejemplo, repetimos, no hemos tenido que hacer nada, sólo ir a la galería -> eventos y dar al Play:

Y para finalizar os dejamos diversas fotografías y un vídeo que muestra la calidad que ofrece el sensor en resolución HD:

4 Comentarios