El 70% de los Samsung Galaxy S4 llegará con chip de cuatro núcleos

Escrito por
Samsung
5

Según informa la página coreana ETNews, el 70% de los primeros 10 millones de Samsung Galaxy S4 que lleguen al mercado integrarán un procesador Qualcomm Snapdragon 600 ya que parece que la multinacional coreana no va a tener suficientes chips Exynos 5 Octa a tiempo. La división Samsung LSI, responsable de la fabricación de estos procesadores de ocho núcleos, no ha logrado ajustar su producción al lanzamiento del S4.

Un problema de producción ha provocado que Samsung no tenga a tiempo sus procesadores para implementar en su Galaxy S4, así que parece que los primeros 10 millones de unidades llegarán con el modelo Snapdragon 600 de Qualcomm. De hecho, la división Samsung LSI ya anunció que solo conseguirían producir en masa a partir del segundo trimestre de este año.

El Samsung Galaxy S4 se ha anunciado desde un principio con dos tipos de procesador. El primero, el Qualcomm Snapdragon 600, un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. El segundo, su Exynos 5 Octa 5410 de ocho núcleos divididos de la siguiente manera: cuatro núcleos a 1,6 GHz Cortex-A15 y otros cuatro a 1,2 GHz Cortex-A7. Ya en el momento de la presentación del Galaxy S4, la división LSI de Samsung dijo que este segundo procesador no estaría listo para su producción en masa hasta el segundo trimestre del año, lo cual es demasiado tarde para hacer frente al volumen de solicitudes que se esperan para finales de abril, momento de su salida oficial.

Galaxy S4 con procesador Snapdragon 600

Problemas de producción

El año pasado, Samsung ya se enfrentó a problemas de producción con relación a su Galaxy S3, perdiendo parte de sus posibles ventas a principios del verano, debido a una ajustada planificación. Este año, la multinacional coreana ha duplicado su previsión de ventas para su Galaxy S4 para evitar que se remitan los problemas del modelo anterior. Esto supone unas expectativas de ventas de 40 millones de dispositivos en los primeros tres meses. Con lo cual, en vez de correr riesgos innecesarios en caso de que los Exynos 5 Octa no estuvieran listos para hacer frente a la demanda, prefiere recurrir al Qualcomm Snapdragon 600 que, inicialmente, estaba programado para implementarse en las versiones destinadas al mercado norteamericano.

Con estos datos en la mano, es posible que estos problemas iniciales puedan afectar a las futuras ventas del Samsung Galaxy S4, sobre todo teniendo en cuenta que los coreanos planean alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aún así hay que añadir que el Snapdragon 600 de Qualcomm es un magnífico procesador que se sabe que funciona perfectamente y del que la mayoría de usuarios no notarán la diferencia una vez implementado en el S4.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. S1rCharl3s 25 Mar, 13 13:25

    Normal que Steve Kondik (fundador de CyanogenMod fichado por Samsung hace 2 años) haya dicho adiós.

    0
  2. Frank Meyer-Pfauder 25 Mar, 13 13:53

    Con razón venden la variante de 8 núcleos en España, porque el volumen de ventas será mucho menor que por ejemplo en Alemania. Bueno, eso no convierte al móvil en peor, dicen por ahí que el Snapdragon 600 no es mucho más lento que el Exynos Octa.

    0
    1. S1rCharl3s 25 Mar, 13 17:42

      A España oficialmente llega el Quadcore. El de 8 es posible pero en menor número y no está confirmado.

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 25 Mar, 13 21:31

        En serio? Pues vaya, por aquí salió una noticia de que vendían principalmente el Octa en España… no sé por qué caí 😀

        0
  3. ruben 25 Mar, 13 22:50

    Bueno, pues, como le acabo de cambiar la batería al SII, esperaré…..

    0