CyanogenMod se va de Samsung, adiós al mito

Escrito por
software
2

El fundador de CyanogenMod, Steve Kondik, ha anunciado que dejará Samsung a través de Google +. Hay que recordar que, esta persona -que es un referente en el mundo Android-, en agosto de 2011 se unió a la compañía coreana para mejorar los sistemas operativos y las interfaces de la firma.

Pues bien, dos años después el ingeniero de software ha decidido dejar la empresa, anunciándolo a través de su cuenta en Google +, pero no sin antes hacer una reflexión acerca del Samsung Galaxy S4. En respuesta a un comentario sobre su salida, Kondik ha comentado que no hay nada en particular había hecho que saliera de la compañía, salvo su deseo de “hacer algo nuevo”, pero teniendo en cuenta el curriculum de este hombre, se puede suponer que será algo relacionado con Android.

CyanogenMod y Samsung

Buenas impresiones sobre el Samsung Galaxy S4

Como comentábamos más arriba, al anunciar su salida de la compañía coreana, el fundador de CyanogenMod, no ha querido hacerlo sin dejar sus impresiones sobre el nuevo buque insignia de Samsung. En rasgos generales, los comentarios sobre el dispositivo son buenos, elogiando en gran medida las características del teléfono, como por ejemplo ambas cámaras o el procesador Snapdragon.

El único aspecto que no ha recibido tantas flores ha sido Touchwiz, la interfaz del terminal, sobre el que ha dicho que siente como si hubiera retrocedido años atrás en el tiempo. Salvo este apunte, el resto han sido buenas palabras hacia el nuevo Samsung Galaxy S4.

Sin duda, es una noticia que ha sorprendido al igual que la que apareció hace unos días cuando surgió el rumor de que el Galaxy S4 no tendría versión de CyanogenMod, algo que más tarde se desmintió y cuyas noticias ofrecimos aquí. Es de esperar que no muy tarde surjan noticias acerca de los próximos proyectos del ingeniero de software, que a buen seguro resultarán bastante interesantes.