iOS 6.1.3 no resuelve el fallo del bloqueo de la pantalla en el iPhone

Escrito por
Apple
1

Apple liberaba su última iteración del sistema operativo iOS, la iOS 6.1.3, con la intención de, a parte de cerrar la puerta al jailbreak, resolver algunos bugs importantes como el que permitía llamar incluso con el iPhone bloqueado, algo que parece que no ha logrado.

Pese a que el usuario Andrea Barbarini publicó en Twitter su descubrimiento, con vídeo de YouTube incluído, en ese momento nos despertó algunas sospechas dado que en ningún momento del clip se muestra que la versión de iOS 6.1.3 sea la que tiene instalada en el terminal. Un poco más de investigación nos ha llevado a descubrir que ya hay más vídeos en los que si podemos ver que Apple se ha dejado abierta otra puerta para saltarse el bloqueo por código y llamar, al menos, con un iPhone 4S.

Arriba podéis ver el primer vídeo, que no nos lo terminamos de creer en un primer momento por las razones que antes os comentamos, pero se ha confirmado con algunos como el que os ponemos a continuación, firmado por iPhoneCanada, en el que sí podemos ver claramente que se hace el proceso sobre un iPhone 4S con iOS 6.1.3 instalado.

Lo cierto es que es un nuevo método, quizás el antiguo es en el que se ha centrado Apple

El método que se utiliza en esta ocasión es ligeramente diferente y se aprovecha de que se puede acceder a la función de reconocimiento de voz, que debemos tener activada en lugar de Siri en el botón Home. Con esta activada le indicamos, al menos en inglés, “CalI” y el número o contacto que queramos para luego, cuando aparece el letrero de “llamando (Calling)”, se saca con cierta pericia la tarjeta SIM y ya se puede acceder ya a  las llamadas saltándose el bloqueo además de a contenidos como el historial de llamadas, fotos, etc.

Promesas incumplidas

Esto plantea un serio problema para Apple ya que la última iteración de su sistema operativa no sólo tenía como objetivo principal el resolver este asunto, sino que en las novedades que muestra oficialmente está la de “Solución de un problema que permitía el acceso a la aplicación teléfono sin tener que introducir el código necesario”.

Quizás Apple cerró el primer método, pero aún con la nueva iteración que lo que si cierra bien es la puerta del jailbreak, ha dejado una ventana abierta a posibles usos fraudulentos de sus terminales. Por tanto, es de esperar que iOS 6.1.4 llegue antes de lo previsto