LG acusa a Samsung y al Galaxy S4 de violar su patente de seguimiento ocular

Escrito por
LG
3

La acusación de LG hacia Samsung viene fundamentada en la posible violación de una patente relacionada con la función de seguimiento ocular utilizada por el Galaxy S4 a través de Smart Pause. Gracias a ella, la reproducción de vídeo se detiene si el equipo detecta que nuestra vista se aparta de la pantalla. LG afirma que esta patente en cuestión se aplica desde 2009 pero este fabricante coreano sospecha que su rival directo ha violado otras patentes que datan del año 2005.

La agencia de noticias coreana Yonhap News ha sido la que ha publicado esta información en la que LG acusa a Samsung de violar su patente relacionada con el seguimiento ocular. Según esta agencia, LG estará atenta a la llegada del Galaxy S4, momento en que comenzará sus investigaciones.

Así, LG comenzará a investigar para aclarar la posible violación de su patente justo en el momento en que el Galaxy S4 haga su aparición en el mercado. Naturalmente, Samsung niega las acusaciones y alega que utiliza una metodología diferente a la hora de ejecutar la función Smart Pause. Ahora la cuestión es saber hasta dónde llegarán las acusaciones de LG, algo que podremos confirmar cuando el Galaxy S4 y el Optimus G Pro hagan su aparición en el mercado en el mes de abril.

Samsung Galaxy S4 con función Smart Pause

Seguimiento ocular

La función objeto de esta controversia es lo que Samsung llama Smart Pause y LG denomina Smart Video, una prestación inteligente que tiene que ver con la capacidad del teléfono para detectar el movimiento de los ojos del usuario sobre la pantalla. El Galaxy S4 anunciaba a bombo y platillo este tipo de funcionalidades encaminadas a facilitar el manejo del equipo, capaz de detectar si miramos o no la pantalla. Así, por ejemplo, Smart Stay tiene la misión de desactivar la espera si detecta que estamos poniendo nuestros ojos sobre el display, una función ya incluida en el Galaxy S3 o en el Galaxy Note 2. Otra de estas prestaciones incluida en el S4 es Smart Scroll, destinada a que la pantalla se vaya moviendo a medida que leemos y nuestros ojos se desplazan, y Smart Pause, objeto de la polémica, y destinada a detener un vídeo cuando el dispositivo detecta que hemos apartado la mirada de la pantalla. Según la página The Verge, LG tomará medidas en el momento en que comience la comercialización del Samsung Galaxy S4 en el mes de abril.