Facebook se actualiza para Android a través de Google Play

Escrito por
Android
0

Para no dejar dudas sobre la llegada de una nueva actualización de la aplicación de Facebook para dispositivos Android, la Google Play ya ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo software que data de hoy día 20 de marzo. De esta manera, se disipan todos los recelos que pudieron surgir cuando algunos usuarios empezaron a recibir una actualización del software de la mencionada red social de fuera del canal habitual, la tienda de aplicaciones.

Las modificaciones que se han introducido en Facebook son las mismas que las recibidas por aquellos usuarios a los que les llegó la misteriosa actualización la semana pasada. Es decir, posibilidad de cambio de la foto de perfil, mensajes de informe para el spam y mejora en la gestión de la mensajería en grupo.

Estas tres modificaciones básicas que aparecerán en Facebook una vez descargada e instalada la actualización en un dispositivo Android, son muy similares a los cambios que se han introducido también en la aplicación oficial de Facebook para dispositivos iOS que ha sido lanzada hace un par de días. En realidad, tanto para el sistema operativo de Apple como para el de Google, se trata de una pequeña actualización que introduce tres mejoras básicas: la posibilidad de cambio de la foto del perfil; la oportunidad de ver historias ocultas e informes de spam a través de News Feed; y la mejora en la gestión de la mensajería en grupo, sobre todo, al iniciar este tipo de comunicación.

Facebook para Android en Google Play

Un poco raro

La verdad es que cuando llegó la noticia de que Facebook estaba lanzando su propia actualización sin pasar por la Google Play, nos quedamos perplejos ya que no es el canal ni son las formas habituales de proceder. Primero porque es posible que de esta manera haya podido vulnerar el contrato como desarrollador y segundo porque a algunos usuario les estaba llegando una actualización (vía Wi-Fi eso sí) sin darse cuenta y sin solicitarlo. Este proceder parece haber sido corregido con su llegada a la Google Play, de forma que, si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, puedes acceder al nuevo software a través de este enlace. Añadir que lo implementado con este software son pequeñas mejoras que llegan tanto para iOS como para Android y que la actual puntuación de la aplicación de Facebook en la Google Play es de 3,6 sobre 5.