El Samsung Galaxy Note 8.0 por 399 euros en Francia

Escrito por
Lanzamientos
1

Las características del Samsung Galaxy Note 8.0 son ya conocidas por todos nuestros lectores (pantalla de 8 pulgadas, 2 GB de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 8 milímetros de grosor), pero no así su precio, que ha fluctuado a lo largo de los últimos días. La más reciente aparición es la de la tienda virtual de la Fnac en Francia donde tiene un precio de 399 euros.

Además de conocer un precio oficial, o por lo menos para la Fnac en el país galo, de 399 euros para la tableta Samsung Galaxy Note 8.0 de 8 pulgadas, en su versión más económica (memoria de 16 GB), la página también nos deja constancia del envío del producto a partir del 4 de abril, entrado ya en el segundo trimestre del año.

Entre la amplia oferta que tiene Samsung en el mercado de la movilidad, la Galaxy Note 8.0 está llamada a ser la competencia directa del iPad Mini, del modelo actual y de la futura versión con pantalla Retina. Así, la tableta de los coreanos cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 800 por 1.280 píxeles y 189 ppp, mientras que el equipo actual de Apple tiene un tamaño de 7,9 pulgadas con resolución 768 por 1.024 píxeles y 162 ppp de densidad. Además, el equipo de Samsung supera con creces la capacidad de la RAM que es de 2 GB frente a los 512 MB del iPad Mini. Por otro lado, la Galaxy Note 8.0 acepta el uso de tarjetas micro SD, mientras que la tableta de Apple se tiene que conformar con los GB de serie: 16, 32 o 64.

Samsung Galaxy Note 8.0 en la Fnac en Francia

Un último aspecto donde también son diferentes estos dos modelos es en el procesador. El iPad Mini lleva un Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz, mientras que la nueva tableta de Samsung ya ha dado el salto a los cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz.

El precio también importa

Independientemente de las características del hardware, el precio es un elemento fundamental en la decisión final de compra. La aparición de la Galaxy Note 8.0 de 16 GB en la página de la Fnac en Francia nos permite ajustar el coste de esta tableta que en los medios ha oscilado entre los 200 y los 500 euros. Con un precio de 399 euros (el actual iPad Mini Wi-Fi de 16 GB cuesta 329 euros) y conexión solo Wi-Fi, este modelo puede no costar lo mismo en Francia que en otros países europeos, aun así, es una fuente fiable.