Samsung Galaxy S4, Galaxy S3 y Galaxy Note 2 recibirán Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S4 recibirá la próxima actualización de Google. Es algo obvio. Sin embargo, la noticia se vuelve más interesante si mencionamos que el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 también recibirán Android 5.0 Key Lime Pie. Así se desprende de una fuente cercana a Samsung. Además de éstos, también se conoce el listado completo de modelos que actualizarán a Android 4.2.2.

Las actualizaciones de software se han convertido en un factor importante a la hora de escoger un smartphone. Los que valoran por encima de todo este aspecto, ven en los modelos Nexus la elección más acertada. El resto de fabricantes cuidan en mayor o en menor medida este punto técnico, que en ocasiones supone un importante avance a la hora de mejorar la experiencia de usuario del sistema.Key Lime Pie para el Samsung Galaxy S4

La importancia de las OTA

Samsung, junto a Sony, es uno de los fabricantes que más activo se muestra a la hora de liberar actualizaciones. Por ahora, sus modelos más representativos cuentan con una de las últimas versiones de Android. Ahora, el acceso a la información proporcionada por una fuente cercana a la firma nos facilita conocer qué modelos actualizarán a la siguiente versión de Android, Key Lime Pie, que será presentada en unos meses en el Google I/O junto al Nexus 5. Por otra parte, también tenemos acceso al listado de modelos que recibirán Android 4.2.2, algunos de los cuales no pasarán de Jelly Bean, eso sí, sin fecha prevista aún para la liberación de la OTA.

Pastel de lima para los últimos modelos premium

En primer lugar se encuentra el Samsung Galaxy S4. Lo cierto es que es una información poco relevante puesto que por su posición en el catálogo de la firma es un movimiento lógico. Lo mismo sucederá con la tableta Samsung Galaxy Note 8, la principal novedad de la firma en el Mobile World Congress. Tampoco es una sorpresa que los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 estén en la lista de equipos que recibirán Android 5.0 Key Lime Pie. En cuanto a éstos dos, un dirigente de la marca indicó que incluso recibirían en el mismo paquete de mejoras las funciones exclusivas del S4 si no estaban relacionadas con el hardware.

Listado al completo

En cuanto a los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, los dos modelos recibirán Android 4.2.2 Jelly Bean. No obstante, es importante remarcar que ésta será la última actualización de versión de Android que recibirían los Galaxy de segunda generación. El listado de equipos en la misma situación se completaría con los Galaxy Grand, Galaxy Grand DUOS, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini,  Galaxy Bean, Galaxy Express, Galaxy S2 Plus, Galaxy Premier, Galaxy Young, Galaxy Young DUOS, Galaxy Fame y Galaxy X Cover 2.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. maprf 19 Mar, 13 23:07

    Que estará en mayo en mi galaxy nexus de hace 2 años pero al S4 no llegará hasta navidad, y al Xperia Z asta mayo del año que viene. Se les tenia que caer la cara de vergüenza, luego va un cocinero en su casa y arregla una ROM para el S4 en 15dias.

    0
  2. jose 20 Mar, 13 0:36

    yo tengo el note y aun sigo esperando la jelly bean tan prometida, es una pena, solo quieren que cambiemos de terminal cada 6 meses, por que parece ser que cuando tienen un año ya es obsoleto, haber si espabilamos y dejamos de enriquecer siempre a los mismos.

    0
    1. casper 20 Mar, 13 5:24

      no manches hay muchas opciones amigos si maoma no va a la montaña la montaña va a maoma …buscale hay de cyanogen corre increible en tu note una maravilla ya hasta esta la version 4.2.2 para tu note hasta rooteada y todo..

      0
  3. Luis Angel Rivera Poma 20 Mar, 13 6:56

    Que buena noticia ya que tengo un galaxy s3 ,solo espero la fecha para la actualización real..Saludos cordiales. mis arrebatadores amigos.

    0
  4. PEP 20 Mar, 13 13:18

    deberíais rootear vuestro móvil todo el mundo. Con lo fácil que es compensa mucho. Yo ya estoy ansioso por tener android 5.0 en mi galaxy S2 (aunque samsung no me lo de…)

    0
  5. No me preocupo 20 Mar, 13 17:51

    JAJAJA Esos usuarios con sus macacos verdes, lloriqueando que ya jamás se actualizara. Yo ando aquí con mi iPhone 4 con lo último de lo último, y ni me tengo que preocupar por eso JAJAJAJAJA. ¡Ha! esos usuarios novatos, ¿Cuándo aprenderán a hacer buenas compras?

    0
    1. Antonio Abellán Sánchez 21 Mar, 13 10:01

      Desde que compré mi Ipad Retina lo he actualizado al menos dos veces, y con tantas mejores que por cieto yo no veo, sigo sin encontrar sentido a IOS. Estoy pensando cambiar mi “super Ipad” por la Nexus 10.

      0
    2. Manolito 21 Mar, 13 13:39

      Anda vete al foro de la secta Apple a averiguar como liberar el bluetooth o poder meterle mp3 listillo.

      Sent from my Samsung Galaxy Note II (with battery charged since the day before yesterday)

      0
    3. Javier Hernandez 22 Mar, 13 6:19

      el bato! hahahah cabrón, ponle un pinche widget a tu iphone, usa dos aplicaciones AL MISMO TIEMPO, o simplemente enciende el flash de tu mierda de teléfono con un sólo toque, y entonces tu iPhone será la mamada, por lo pronto, tu celular es caca en jugo, y nisiquiera tienes el 4S, tienes el 4, maaaaaaas mierda aún!

      0
    4. Jorge Mejia 30 Abr, 13 1:16

      tu puta mierda de iPhone jamas escuchame jamas le llegara a mi galaxy s3 en tamaño resolucion nada tu celular es una porqueria simplemente no tiene sentido esa mierda wey!!

      0
    5. cho 01 May, 13 12:17

      Hay la razaaaaaa,,, si que esas pero si bien pendejo se nota que “TU MADRE” no t llevaba de compras y ya se por que…por que de chiquito siempre fuiste bien cagado para escojer tus juguetes.(yo ando aqui con mi iphone 4… pendejo)

      0
  6. Inovación 20 Mar, 13 18:14

    iPhone. Gracias, muchas gracias.

    0
  7. Geekdroid 28 Mar, 13 0:59

    Normalmente cuando un fanboy de Apple ataca a los usuarios de Android es porque no está satisfecho con su iPhone o algún otro producto de Apple y sólo se siente bien insultando a los demás. Pero bueno, es su opinión, y no por el Android se hará mierda como le está pasando a iOS de la manzana. ¡JAJAJAJAJAJAJAHSHGSDHDGSHJD!

    0
    1. Chito 31 Mar, 13 0:03

      Tienes razón.

      0
      1. cho 01 May, 13 12:09

        Chito que pedo wey, nadamas sigues el rollo y tienes apple.jeje

        0
        1. chito 01 May, 13 12:22

          Ya que no respondes chito.. le conteste al compa te usurpe el nombre total hay roms cocinadas de las versiones de android ,ni modo que no cocinara tu nombre jeje..

          0
          1. Chito 01 May, 13 16:59

            No tengo ni iOS ni Android.

            0
  8. gabriel 13 Abr, 13 7:08

    Pues creo el Galaxy S3 Mini llegara android 5.0 Porque? Bueno es Muy Nuevo y su Hardware puede con este sistema porque lo digo?

    Pues Cuenta con Procesador de doble Nucleo y 1GB De Ram
    Pues hay 2 Versiones de Galaxy S3 Hay de dual-core y Quad-core y si la version del S3 Grande de Doble Nucleo es Capaz de llegar a esta Version igual el S3 Mini Pues el S2 Y NOTE 1 Tambien pueden pero no lo haran ya que son moviles muy viejos y a samsung no le conviene seguir actualizado estos Moviles

    0