iOS 6.1.3 ya está disponible y podría haber bloqueado el Jailbreak

Escrito por
Apple
6

Tras la prueba de las diferentes betas, Apple acaba de liberar una nueva actualización para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de iOS 6.1.3, una versión que solucionará algunos errores detectados con anterioridad y que incluye mejoras en Apple Maps. No obstante, otra de las consecuencias podría ser el bloqueo de uno de los xploits que permiten realizar el Jailbreak.

Los hacker encargados de compilar las herramientas que permiten hacerse con el control del sistema operativo de equipos como iPhone 5 o nuevo iPad ya lo advertían. Apple cada vez pone más complicado encontrar errores en su software que permitan acceder al kernel. Si bien en otras ocasiones al cabo del tiempo se conseguía otra backdoor, en esta ocasión la nueva actualización supondría un importante freno para los equipos de desarrollo como Evad3rs.Actualización iOS

Actualización oficial

Ya está disponible iOS 6.1.3. Si eres de los que no necesitas Jailbreak puedes actualizar tranquilamente los dispositivos portátiles de la manzana. Las mejoras incluidas en esta nueva actualización son, principalmente, la solución del bug de seguridad que permitía saltarse la pantalla de bloqueo de un iPhone o iPad. También se sabe que la nueva versión de iOS consigue mejorar Apple Maps, esta vez para Japón.

iOS 6.1.3, versión enemiga del Jailbreak

Sin embargo, si eres de los que necesitan obligatoriamente el Jailbreak para funcionar diariamente con tu iPhone 5 o tablet, no actualices. Aún no se ha podido confirmar, pero las cabezas visibles del Jailbreak intuyen que iOS 6.1.3 ha solucionado uno de los cinco bugs de los que se aprovechaba Evasi0n. Con que uno solo de estos errores que haya sido solventado por Apple, la herramienta de desbloqueo no podrá funcionar.

De confirmarse la noticia, queda por ver si Phanetbeing pudiese sustituir uno de los xploits utilizados por otro, detectado y guardado en la recámara ante este tipo de situaciones. No obstante, tampoco existe la certeza de que Apple no haya percibido estos otros errores. De ser así, tendrán que trabajar duro en volver a encontrar una nueva vulnerabilidad del sistema y para ese proceso no hay un patrón que nos diga cuánto tiempo puede pasar hasta lograr el Jailbreak en iOS 6.1.3.

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Nomis 19 Mar, 13 19:04

    sigue sin funcionar el bluetooth

    0
    1. justin 21 Jul, 13 22:00

      es un asco de celular q no se pueda usar el bluetooth

      0
  2. Nómi pringao 19 Mar, 13 21:11

    Nomis pringao!
    En iOS no va el Bluetooth, para pasarte fotitos cómprate un Nokia!

    0
  3. frazeer 19 Mar, 13 22:17

    no necesito el jailbreak para mi ipod,puedo vivir sin eso

    0
  4. Ines 20 Mar, 13 4:42

    Eso solo arregla

    0
  5. Anónimo 24 Mar, 15 2:15

    9-7=2

    0