El Samsung Galaxy S3 supera los 50 millones de unidades vendidas

Escrito por
Samsung
0

A pesar de que ya tiene sucesor, el Samsung Galaxy S3 se corona como el smartphone con sistema operativo Android más laureado y exitoso. Las estadísticas de venta apoyan esta afirmación puesto que el equipo ha logrado vender nada menos que 50 millones de unidades desde que saliera a la venta en junio de 2012, concretamente nueve meses desde que se produjera su lanzamiento comercial.

Desde un primer momento Samsung supo que su Galaxy S3 se convertiría en un súper ventas. Durante los primeros meses las estadísticas empezaron a crecer exponencialmente hasta alcanzar los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Desde entonces, la cifra ha ido engordando. A los cinco meses desde que se pusiera a la venta la firma ya registraba 30 millones hasta alcanzar los 50 millones en la actualidad.Samsung Galaxy S3 color gris titanio

Una carrera fulgurante

Una entrevista al Director Ejecutivo de la división de móviles de la firma, JK Shin, ha destapado un secreto a voces. El Samsung Galaxy S3 se ha coronado como el smartphone Android más vendido en la historia. Según el máximo directivo de Samsung Mobile, las ventas están cifradas en 50 millones de unidades en un periodo de tiempo inferior a un año. Recordemos que el Samsung Galaxy S3 se presentaba oficialmente a principios de mayo de 2012 y se puso a la venta en los primeros mercados unas semanas después. La noticia se ha conocido dos meses después de que el fabricante consiguiese en enero vender 40 millones de Galaxy S3. Por tanto, podemos deducir que se han vendido 10 millones de equipos en apenas dos meses.

Cifras aplastantes en el mercado de equipos con Android

La proyección de Samsung en el mercado mundial de smartphones es cuanto menos “vigorosa” puesto que a los resultados obtenidos con el S3 debemos añadir las ventas que también suman los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note 2. En enero, la venta conjunta de los tres equipos arrojaba la cifra redonda de 100 millones de terminales vendidos. Además, la compañía mejorará notablemente esta marca cuando el Samsung Galaxy S4 sea lanzado comercialmente. La previsión de venta de Samsung para este último modelo es incluso más optimista que cuando salió a la venta el Galaxy S3, que logró vender 20 millones en algo más de tres meses.