Oppo Find 5, el código fuente de su kernel ya es público

Escrito por
Móviles
1

El código fuente del kernel del Oppo Find 5 se ha hecho público por parte de la compañía china fabricante del phablet. Sin duda esta es una buena noticia, ya que atraerá el interés de gran parte de los desarrolladores independientes que se dedican a realizar ROMs personalizadas, por tanto, a buen seguro que en no mucho tiempo habrá disponible alguna.

El código fuente está disponible actualmente en el foro oficial de la empresa china, donde los desarrolladores interesados pueden encontrar toda la información. En el mismo foro también se ha abierto un apartado de “Informes de errores de firmware” en el que se pueden ir dejando los bugs que se produzcan en las ROMs que se vayan desarrollando. Así mismo hay una sección llamada “Sugerencias de firmware” donde se pueden denunciar todos los problemas de una ROM personalizada e introducir todas las características que se incluyen en los próximos MODs.

Indudablemente, un foro de referencia en estos temas es XDA Developers para desarrolladores entusiastas de Android y también el propio foro de Oppo, donde se puede encontrar la información necesaria para crear las ROMs.

Oppo Find 5

Oppo Find 5 un phablet no muy conocido fuera de China

El Oppo Find 5 es un phablet no muy conocido fuera de su país de origen, China. Algunas de sus características más importantes son, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 441 ppp. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon APQ8064 que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. A este interior lo acompaña una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. En el campo de la autonomía cuenta con una batería no extraíble de 2.500 mAh.

Respecto a la cámara, incluye una trasera de 13 megapíxeles con Flash LED, capaz de grabar a 1080p y además cuenta con HDR. También lleva incorporada una cámara delantera de 1,9 megapíxeles. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1 Jelly Bean, por tanto en el apartado de las actualizaciones no tendrá ningún problema.

En definitiva, el Oppo Find 5 un terminal no muy conocido en occidente, pero que no tiene nada que envidiar a muchos dispositivos que se encuentran ahora mismo en el mercado de la movilidad.