Los accesorios más atractivos para los Nokia Lumia

Escrito por
Nokia Lumia
1

Los accesorios históricamente han sido algo muy olvidad en el mundo de los móviles. Si bien a finales de los noventa tuvieron cierta fuerza en determinados modelos de móviles, lo es que con la llegada de los smartphones todo cambió. Han pasado casi diez años en los que los móviles solo han visto en las fundas su principal accesorio. Pero las cosas han cambiado y mucho, veamos qué tiene Nokia en este apartado.

Las cosas están cambiando a marchas forzadas y hoy en día podemos decir que un smartphone sin una buena gama de accesorios no es nada. Ejemplos hay muchos, de ahí que Nokia haya plantado cara al tema y con la salida de los Lumia más actuales se puede decir que ha puesto toda la carne en el asador. Por no hablar del avance tecnológico que le ha dado a sus accesorios como ahora veremos. De paso no ha dejado de apostar por el accesorio relacionado con la música, algo a lo que nunca renunció pero que ahora toma más fuerza que nunca. Para rematar la jugada comentar que muchos de los nuevos accesorios responden a estándares de mercado. Es decir no solo un producto Nokia los puede usar, sino cualquier móvil que se precie. Un detalle que dice mucho de la firma, quien se centra en hacer buenos accesorios en el más amplio sentido de la palabra. Pero vayamos por partes.

Uno de los productos más estelares de la nueva gama de accesorios es la placa inalámbrica DT-900. Una base en la que con solo poner el móvil sobre ella se inicia la carga de la batería. Basta con dejar el móvil encima de la misma para ver como un pequeño led se ilumina y nos dice que el equipo ha iniciado su carga. Sin más, sin enchufes, sin nada de nada. La base está disponible en azul, rojo y amarillo.

Enlazando con el producto anterior nos parece interesante destacar el cargador inalámbrico pero para coche CR-200. Sin duda que una de las novedades estrella de la firma en la ya pasada edición del MWC2013. Además de las ventajas intrínsecas que tenemos con la carga inalámbrica destaca el uso de NFC. De esta manera puedes preparar el Nokia Lumia de turno con un perfil de NFC que haga que cuando poses el equipo sobre el cargador y pulses en el botón NFC haga lo que tu le hayas predefinido, por ejemplo acceder a HERE Maps, los mapas de la firma. Ni que decir tiene que se trata de un soporte normal como otro cualquier y que por el hecho de tener carga inalámbrica no tiene por fuera nada especial.

La carga inalámbrica para los que no están al tanto solo vienen de serie en el Nokia Lumia 920, el modelo tope de gama. Ahora los Lumia 820, 720 y 620 pueden disfrutar de la carga inalámbrica con solo cambiar la carcasa. Se trata de un producto que se coloca como un carcasa intercambiable sin más y que desde luego le da a cualquiera de los modelos comentados acceso al fascinante mundo de la carga inalámbrica. Además y como viene siendo norma en Nokia todas ellas están disponible en un buen número de colores, para que tu móvil quede siempre con el estilo que tu deseas.

Siguiendo con el tema de la carga inalámbrica y uniéndolo con la música, los usuarios de la firma tienen un accesorio, que siendo sinceros pocas marcas del mercado tienen, por no decir que ninguna. Se trata de un potente altavoz firmado por la marca JBL, toda una leyenda del mundo del sonido, que además tiene la virtud de cargar el móvil de forma inalámbrica con solo ponerlo encima del mismo. Nos referimos al JBL PowerUp (MD-100W). Un equipo que además dispone de conexión Bluetooth y de NFC, con lo cual podemos decir que se trata de un accesorio 100% equipado con las tecnologías más en boga del momento.

Siguiendo con la música no se nos puede escapar los auriculares estéreo Nokia Purity Pro by Monster (BH-940), sin duda que un lujo para que los que nos gusta la música de calidad. Monster está considerado como uno de los referentes mundiales en el tema de audio auriculares portátiles y como tal Nokia ofrece en su línea de accesorios uno de ellos. Disponible en negro, rojo, blanco y amarillo es un lujazo el poder disfrutar de la música en el móvil a través de un producto de este tipo.

Hemos dejado para el final el altavoz portátil JBL PlayUp (MD-51W), un modelo con el que podemos disfrutar de la música en cualquier sitio sin perder un ápice de calidad, ya que estamos hablando de un producto JBL. Como su hermano mayor también dispone no solo de la tecnología NFC, sino que está dotado de Bluetooth para disfrutar de una completa experiencia inalámbrica 100%.

Y para finalizar nada mejor que uno de los accesorios que todos, hemos dicho todos los usuarios deben tener, y nos referimos a la batería de emergencia Nokia DC-16. Pesa poco y es, con mucho lo más necesario que se precie para cualquier smartphone. Además al tener un conector microUSB vale no solo para los Nokia sino para cualquier móvil del mercado. Es como un pequeño cilindro que aloja en su interior 2200 mAh, algo así como una vez y media, la carga de la mayoría de los smartphones que hay en el mercado. Para saber en todo momento qué carga le queda en su interior dispone de cuatro leds que nos informan del asunto. Tiene una vida asegurada de 500 cargas (unos dos años de uso) y tarda cinco horas en cargarse. Además se puede comprar en el color que más te guste, rojo, blanco, negro o azul.