El Samsung Galaxy Note 3 podría llegar con pantalla LCD

Escrito por
Samsung
6

Toca renovar gamas de producto de éxito y si estamos a unas horas de la presentación del Galaxy S4, también esperamos que Samsung se pronuncie en algún momento sobre su próximo Galaxy Note 3. En filtraciones anteriores se apuntaba a una pantalla de 5,9 pulgadas Súper AMOLED, sin embargo es posible que los coreanos modifiquen ciertas características introduciendo la tecnología LCD para facilitar el manejo del lápiz.

Desde SamMobile, aludiendo a fuentes internas y anónimas de Samsung, apuntan a que el próximo Galaxy Note 3 puede llegar con tecnología LCD para su pantalla. Este dato es relevante porque supondría un cambio en la estrategia de la compañía coreana que siempre se ha decantado, en sus principales smartphones y tabletas, por la tecnología AMOLED.

La noticia es, cuanto menos, sorprendente porque Samsung es el abanderado mundial de la tecnología AMOLED y por tanto, el mayor fabricante de dispositivos móviles con este tipo de pantalla. Ahora bien, parece que la mejora de las pantallas LCD de Sharp podría dar lugar a un cambio de estrategia ya que el uso del S-Pen, tan típico de los Galaxy Note, mejoraría la experiencia de usuario sobre este tipo de display. Por supuesto, no hay ninguna confirmación oficial sobre esta posibilidad pero según apunta SamMobile, los responsables estarían decidiendo qué tipo de pantalla sería más conveniente para el Galaxy Note 3, ¿AMOLED o LCD?

Galaxy Note 3 con pantalla LCD

Una oportunidad

Si esta filtración se confirma finalmente, sería la primera vez que las pantallas LCD tienen una oportunidad de oro en el entorno de Samsung. Además, hay que añadir otro detalle y es la reciente inversión realizada por la multinacional coreana en Sharp, lo que le proporcionará cierta posición de poder con relación al suministro de pantallas, no solo para ellos, sino también para otros fabricantes como Apple.

El caso es que la inclusión de una pantalla LCD en el Galaxy Note 3 es una posibilidad como cualquier otra ya que este dispositivo no se espera hasta la segunda mitad de año. Mientras esto sucede, tendremos muchas filtraciones que contaros, algunas de las cuales ya están en las páginas de tecnología: pantalla Full HD de 5,9 pulgadas (1.080 por 1.920 píxeles) con la posibilidad de uso del famoso S-Pen de la serie y procesador Samsung Exynos 5 Octa.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. kornival korn 13 Mar, 13 18:59

    Las pantallas que fabrica Sharp son de extrema calidad, lo que no entiendo es en qué podría mejorar y a que es debida esa mejora con respecto a las de tecnología Amoled.

    0
    1. tiamath 14 Mar, 13 17:17

      Yo pienso que no es un tema de mejora en pantalla. El problema puede ser otro, y es que segun me dicen la fabricacion de las amoled es mas costosa que las LCD y ademas esa diferencia de precio no es proporcional segun tamaño, es decir, si por poner un ejemplo fabricar una amoled de 4 pulgadas vale un 10% mas que una LCD del mismo tamaño, una de cinco pulgadas igual vale un 35% mas.

      Esta es la razon por la que la gran mayoria de las pantallas de los tablets de Samsung no sean Amoled y si LCD. (creo que la excepcion en la tab 7.7. pero no estoy seguro)

      0
      1. kornival korn 14 Mar, 13 19:31

        Pero ¿en que facilita el manejo del lápiz como dicen aqui?, ¿acaso es mas deslizante?, ¿o es que tiene mayor sensibilidad a puntos menores?

        0
  2. ool 13 Mar, 13 22:33

    Han reconocido que las amoled son una autentuca basura

    0
    1. tiamath 14 Mar, 13 17:13

      Madre mia cuanto descerebrado hay por el mundo. Las Pantallas amoled no son ninguna basura para ni el mas estupido de los mortales (claro que tu puedes estar por debajo del retrasado medio), no. Lo que son son diferentes a las pantallas LCD.

      Unas tienen unas ventajas y unos inconvenientes y las otras igual y a dia de hoy ninguna de ellas es mejor que la otra salvo en gustos personales.

      Por poner un ejemplo las LCD dan unos colores mas reales mientras las amoled dan colores mucho mas saturados.
      Las LCD tienen mas brilllo y blancos mas puros mientras que las amoled tienen mucho mas contraste y unos negros mucho mas negros.

      En consumo varian segun la pantalla este reflejandos tonos oscuros o claros, con lo que en procesos como videojuegos y peliculas donde priman los oscuros, las amoled al apagar los pixeles negros de la pantalla para representar los negros gastan menos que las LCD y en fondos blancos donde tienen que encender los pixeles como pueden ser la navegacion web donde las paginas tienen mayoritariamente fondos claros , gastan mas.

      Y aunque ya es tarde y todo el que haya leido su exitoso intento por representar a un deficiente mental, la proxima vez lee antes de escribir y avergonzar a tus padres.

      0
      1. Giorat23 17 Mar, 13 7:15

        Te parece hablar de esa forma por la pantallita de un aparatito?? No serás tu el que tiene que hablar con tus padres?? Y si te pones tan a pecho con lo que dijo más le estas dando la razón. Que la súper LCD 3 es muy superior a las amoled, eso ya es sabido y súper analizado y comprobado.

        0