El HTC One ya tiene versión para desarrolladores

Escrito por
HTC
0

HTC presenta una versión para desarrolladores del que es en estos momentos su buque insignia y que recibirá el nombre de HTC One Developer Edition. Dado que este terminal llegará al mercado americano prácticamente al mismo tiempo que el modelo comercial, mantendrá las especificaciones que ya conocemos con el añadido de llevar una SIM y un gestor de arranque desbloqueados.

Lo que sabemos por ahora es que el precio de esta nueva versión del HTC One para desarrolladores será de unos 500 euros (649 dólares) y que estará disponible en una cantidad limitada de unidades para clientes con código postal en Estados Unidos. Además, dado que la Developer Edition llegará a este país a la vez que el HTC One original, mantendrá todas sus prestaciones y funcionalidades.

La idea de lanzar un HTC One Developer Edition con SIM y gestor de arranque desbloqueados no tiene otra finalidad que la de promover el desarrollo de aplicaciones y servicios sobre la base del nuevo terminal del fabricante taiwanés. No olvidemos que este equipo contará con las mismas características que el HTC One que se presentó en el mes de febrero y por tanto con prestaciones avanzadas como su pantalla Súper LCD3 Full HD de 4,7 pulgadas, su procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y la GPU Adreno 320, sus 2 GB de RAM y una batería de 2.300 mAh.

HTC One Developer Edition transmisión Bluetooth

Plataforma para desarrolladores

El HTC One en su versión desbloqueada es, en opinión de la propia compañía, la plataforma ideal para desarrollar y probar aplicaciones, no solo por las prestaciones ya mencionadas (pantalla, procesador, RAM, SIM y gestor de arranque desbloqueados, etcétera) sino porque también contará con: una memoria interna de 64 GB; APIs abiertas para Bluetooth (el llamado Bluetooth Low Energy o BLE), infrarrojos y otras tecnologías de transmisión de datos; altavoces estéreo frontales; micrófonos de doble membrana para la grabación de audio; y compatibilidad con las redes: HSPA/WCDMA a 850, 1.900 y 2.100 MHz, GSM/GPRS/EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, y LTE a 700, 850, AWS y 1.900 MHz.

HTC One Developer Edition sistema de doble membrana