El iPhone 5 aguanta, vaya que si aguanta

Escrito por
iPhone 5
2

El iPhone 5 es el teléfono más vendido gracias a sus estupendas especificaciones, pero cabe preguntarse si en la decisión de comprar este teléfono habrá influido su resistencia. Desde la web Android Authority han realizado diversas pruebas de resistencia a este terminal, entre las que estaba un test de caída desde diferentes alturas, de la cual salió indemne.

Pues bien, ahora en la misma web se ha grabado un vídeo en el que someten al mismo iPhone 5 a tres pruebas de durabilidad para ver si es tan resistente como parece. Los test en cuestión son: derramamiento de café sobre el teléfono, vibraciones y remojón en agua durante quince segundos.

En el siguiente vídeo se muestran los resultados de la totalidad de las pruebas. Es interesante sobre todo la prueba de “ahogamiento”, para ver cómo reacciona el terminal teniendo en cuenta que no es resistente al polvo y al agua como el Sony Xperia Z. Veamos el vídeo y después comentamos los resultados:

El iPhone 5 sale airoso de dos de las pruebas

A la vista de los resultados no queda lugar a dudas, el iPhone 5 es bastante resistente. En la prueba del derramamiento del café, salió totalmente airoso, después de secarlo convenientemente, el teléfono continuó funcionando sin problemas. Respecto a la prueba de vibración, que consistía en meter al dispositivo en una bolsa repleta de objetos y zarandearla de forma brutal, también salió indemne y trabajando a la perfección. Y el último test, el más interesante de los tres, en el que se sumerge el teléfono en un tanque de agua durante quince segundos. Pues bien, a priori el resultado no podía ser mejor, el iPhone seguía funcionando después de secarlo.

Sin embargo no podían echarse las campanas al vuelo, ya que tras cinco minutos el terminal comienza a dar problemas, principalmente en el arranque y los botones. En un intento de sobreponerse al fracaso, introducen el iPhone en un recipiente con arroz durante 24 horas para que el cereal absorba el agua que aún continúe dentro del terminal. Pero sin éxito ya que el teléfono continúa ofreciendo problemas con los botones.

Por tanto, el veredicto es que el iPhone 5 es muy resistente en lo que a golpes se refiere e incluso si se nos cayera accidentalmente al inodoro durante unos segundos, el terminal sobreviviría, pero definitivamente no está diseñado para ser sumergido en agua.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 12 Mar, 13 18:10

    Prefiero mil veces el Xperia Z creo es un modelo a seguir por el resto de fabricantes, las cualidades resistente al agua, polvo y con bateria de stamina con mayor durabilidad es un bien que queremos todos en nuestro movil.

    0
  2. Iñaki 12 Mar, 13 20:26

    bueno si se me cae al inodoro no se si tardaria poco en cojerlo, sobre todo si acabo de mear en el mejor de los casos jajaajajajaj

    0