El diseño del Samsung Galaxy S4 DUOS, analizado con detalle en vídeo

El diseño del Samsung Galaxy S4 DUOS, analizado con detalle en vídeo

Víctor Rodríguez

En todos estos meses no habíamos tenido oportunidad de ver material gráfico que mostrase el diseño del Samsung Galaxy S4, los últimos días no para de difundirse en Internet todo tipo de imágenes y vídeos. El último que ha aparecido en China – Samsung Galaxy S4 DUOS– muestra con todo lujo de detalles el diseño de la carcasa, además de conocer que la versión asiática GT-i9502 incorporaría la función Dual SIM.

La presentación oficial del Samsung Galaxy S4 supondrá la confirmación de todas y cada una de las filtraciones que se suceden durante los últimos días antes del evento. Aún quedan por desvelar algunas de sus características técnicas, pero en lo que al diseño del dispositivo se refiere ya tenemos una imagen bastante cercana al aspecto final del equipo. No solo porque la propia firma difundiese esta misma mañana una primera imagen oficial de su próximo buque insignia, sino porque la última filtración es especialmente interesante por el alto grado de detalles ofrecido.SAmsung Galaxy S4 GT-i9502

Dual SIM…DUOS

De hecho, la información está extraída de un vídeo del que con anterioridad se capturaron algunas de las imágenes que os ofrecimos días atrás. En realidad, el clip de unos tres minutos de duración muestra una unidad –posiblemente un prototipo- del Samsung Galaxy S4 para el mercado chino, concretamente para la operadora China Unicom. En una de las secuencias del vídeo incluso aparece la referencia del modelo, GT-i9502. Si bien lo más interesante de su contenido se centra en el análisis a la carcasa del smartphone, también cabe destacar la “confirmación” de la versión de su sistema, Android 4.2.1 y la capacidad Dual SIM del terminal mostrado, entre otras especificaciones. Obviamente, esta versión se trataría de una modificación especialmente creada para el mercado chino y prácticamente podemos descartar una versión Dual SIM para Europa.

Detalles de la carcasa

En cuanto al resto de imágenes, cabe destacar el gran parecido en diseño al Samsung Galaxy S3. Sus formas son casi idénticas, aunque la principal diferencia se mostraría en el reborde de la carcasa, la disposición del flash LED y la “incrustación” de la pantalla Green PHOLED. Como podemos apreciar, el bisel es mucha más delgado. Igual sucede con el espacio entre el botón Home –que varía su forma ovalada- y el borde inferior de la pantalla. De este modo Samsung habría podido introducir el display de cinco pulgadas sin apenas variar las dimensiones del equipo respecto a las registradas en el Galaxy S3.

3 Comentarios