Actualidad ROM: Llega CyanogenMod 10.1 M2 y recoverys para Galaxy S3

Actualidad ROM: Llega CyanogenMod 10.1 M2 y recoverys para Galaxy S3

JAM

Una semana más volvemos a acercaros las últimas novedades dentro de la scene de la telefonía móvil actual. En esta ocasión vamos a empezar con uno de los anuncios de más peso de la semana. Llega CyanogenMOD 10.1 M2.

Esta versión abre la posibilidad de disfrutar de Android 4.2.2 a dispositivos más allá de la familia Nexus de Google. Las versiones M de CyanogenMOD son versiones estables que pueden ser utilizadas día a día y que son un paso previo a la que será versión final. Esta versión pule bastantes problemas de estabilidad de versiones anteriores y si bien aún es una versión preliminar ya permitirá que pruebes las bondades de Android 4.2.2 en tu terminal móvil.

Esta nueva versión ha sido lanzada vía GitHub como cm-10.1-M2. Y está disponible para una larga lista de terminales que os dejamos reflejados en la siguiente lista:

– Acer Iconia a700
– Google Nexus S (crespo, crespo4g)
– Google Nexus 7 (grouper, tilapia)
– Google Galaxy Nexus (toro, toroplus, maguro)
– Google Nexus 4 (mako)
– Google Nexus 10 (manta)
– Google Nexus Q (steelhead)
– Hardkernel Odroid-U2
– HTC One X (evita)
– HTC Incredible 4G LTE (fireball)
– HTC Evo 4G LTE (jewel)
– HTC One S (ville)
– LG Nitro HD (p930)
– LG Optimus LTE (su640)
– LG Spectrum (vs920)
– Samsung Galaxy S (captivatemtd, galaxysbmtd, galaxysmtd, epicmtd)
– Samsung Galaxy SII (i9100g, hercules, skyrocket)
– Samsung Galaxy SIII (US variants d2att, d2cri, d2mtr, d2spr, d2tmo, d2vzw)
– Samsung Note (quincytmo, quincyatt)
– Samsung Galaxy Tab 2 7.0 (p3100, p3110)
– Samsung Galaxy Tab 2 10.1 (p5100, p5110)

cyanogenMOD101m2

Si tu terminal está en la lista puedes flashear la ROM específica de tu dispositivo de la lista de CyanogenMod. Eso sí, antes de flashear la ROM no olvides hacer una copia de seguridad, la batería cargada y un es recomendable realizar un wipe si vienes de otra ROM.

Pasamos a hacer un repaso por una de las herramientas necesarias a la hora de flashear ROMS, el modo recovery, una especie de BiOS a la que se puede acceder durante el arranque y que permite realizar acciones avanzadas como es resetear un terminal a valores de fábrica, borrar datos, borrar la caché, y la caché Dalvik. También se puede formatear particiones del almacenamiento interno, SDs, conectar el equipo en modo almacenamiento externo y montar las particiones que queramos para acceder desde un PC.

En esta ocasión haremos un pequeño repaso a los recovery disponibles para Samsung Galaxy S3. Pero, ¿cómo se accede al recovery? Pues en Galaxy S3 se tiene que pulsar Volumen arriba + Home + Botón de encendido durante el arranque.  El modo de instalación de los distintos recoverys es sencillo, puedes saltar entre recoverys siempre y cuando tengas un custom recovery instalado. Si no, tendríamos que tirar de Odin o Mobile Odin.

En la lista que os dejamos a continuación os dejamos los recoverys más populares del momento.

¿Qué hacer si aún no has instalado ningún recovery personalizado? Es decir, si tienes el recovery de serie, o stock recovery. Uno de los problemas que nos encontramos al tener este recovery es que sólo permite la instalación de archivos ZIP firmados por Samsung, es decir, no podríamos flashear nada más que actualizaciones oficiales aprobadas por Samsung, adiós custom ROMs, recoverys, etc.

Los recoverys más populares para Galaxy S3:

El menú recovery que viene por defecto con el terminal Galaxy S3. Ofrece funcionalidades básicas y no puedes flashear ZIPs que no esté firmados por Samsung. Si tienes este Recovery sólo podrás reemplazarlo desde Odin.

stockDescarga Stock Recovery:

movilzona-StockMA2-CWM.zip Para flashearse desde otro custom recovery
MD5: 25404B30971C9108A6812C42DE3E9888

movilzona-StockMA2.tar Para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: 56A8555BFB630A64B7EC436144E1BF6B

Esta es, sin duda, la versión más popular y la base desde la que otros recoverys parten. Existen dos versiones la estándar y la Touch, que es una versión táctil. Permite realizar las funciones más habituales: instalación de ZIPs firmados y sin firmar, backups y restores de nandroid, borrado de caché y dalvik caché, montar/desmontar y formatear de particiones, etc.

stdnnDescarga ClockWorkMod 6.0.2.7 (estándar)

movilzona-ClockworkMod6027-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: CB58F90CD57F6839F40D9965B0CBD276

movilzona-ClockworkMod6027.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: 208D384CF09367AEC56A8E85B7A00B7A

touchq
Descarga ClockWorkMod Touch 6.0.2.8

movilzona-ClockworkModTouch6028-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: EE46181D75FFCDB5A029F5CCAFC7090D
movilzona-ClockworkModTouch6028.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: A5024CCAD8F10C70C2139F278B229BA6

 

Esta es una versión personalizada por ChainFire, basada en CWM, que incluye algunas mejoras. Éste fue el primero disponible para Galaxy S3 y por ello muchos de los usuarios del terminal estarán familiarizados con el mismo.

cf-recoveryDescarga ChainFire 1.5

movilzona-Chainfire15-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: B477053D56D8C009DB3B6816C958DFC6

movilzona-Chainfire15.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: B13933C76EE3891E3FBBC9DEB3166453

 

Este Recovery es similar en concepto a ChainFire pero fue personalizado por Gokhan Moral basándose en CWM touch. Es muy cómodo de utilizar gracias a la interfaz táctil y también incluye funciones específicas para utilizar en conjunción con el kernel Siyah (destacamos la posibilidad de utilizar multiarranque gestionando varias ROMs).

siyahDescarga Siyah 6.0.1.4

movilzona-Siyah6014-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: 6B7129FE515B1AE32005A12F3EABD579

movilzona-Siyah6014.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: A742A84789A0BA6FD7B157024663A97C

Este es uno de los recoverys más modernos, basado en la última versión CWM touch y que integra funcionalidades extra como son explorador de archivos Aroma, backup completo de TODAS las particiones incluyendo efs y preload y la posibilidad de flashear kernels y modems desde recovery. También permite el acceso a la memoria interna y SD dese un PC tras conectarlo al USB.

philzDescarga PhilZ Touch 4.63

movilzona-PhilzTouch463-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: 2F2F1C49CC305970FD0306BCAA199B3B

movilzona-PhilzTouch463.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: 7A2722B22BDEA463E6FD041225A65EF0

Este Recovery es al que hacemos mención en último lugar pero no por ello es el menos importante ya que nos encontramos ante el más moderno de todos. Entre las mejoras que le diferencian frente al resto es que se pueden flashear distintos archivos ZIP para flashear simultáneamente (máximo 10), navegador de archivos con posibilididad de elegir cómo listarlos (nombre, tamaño o fecha), opciones de copia y borrado. Puedes hacer backups selectivos y también restaurar las mismas de manera selectiva.

TWRP_recoveryDescarga Team Win Recovery Project 2.4.1.1

movilzona-TWRP2411-CWM.zip para instalar desde el modo recovery
MD5: 314A6FD882E9CB73D6F77417E161CABB

movilzona-TWRP2411.tar para instalar desde Odin o Mobile Odin
MD5: 0DCA74A3B85E942A390A647DDD6F48A8

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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