iPhone 5S y Samsung Galaxy S4 tendrán carga inalámbrica “opcional”

Escrito por
iPhone 5
0

Samsung y Apple están estudiando la posibilidad de incluir la posibilidad de carga inalámbrica que ofrecen otros fabricantes como LG, Nokia o HTC, pero no la van a incluir de serie en sus inminentes lanzamientos de Samsung Galaxy S4 y iPhone 5S.

La carga inalámbrica fue una de las características estrella que mostraron algunos de los terminales más interesantes del pasado Mobile World Congress. Nokia con su Lumia 920 o LG en sus nuevos Optimus Pro han abrazado la tecnología Qi que permite cargar las baterías de sus smartphones sin necesidad de conectarlos a un cable.

Apple y Samsung interesadas, pero no de forma inmediata

Sin embargo, las dos principales marcas del mercado, Apple, que no apareció por allí, ni Samsung, que estuvo pero no comentó nada, aún no se habían manifestado ante la inclusión en sus modelos de este tipo de carga inductiva.

Según fuentes de la industria consultadas por DigiTimes, tanto una empresa como la otra están trabajando para que terminales que lanzarán en 2013 cuenten con ella. Sin embargo, ni el Samsung Galaxy S4 ni el iPhone 5S lo ofrecerán “de serie”.

Al Samsung Galaxy S4 se le podrá añadir después

Pese a que el esperado modelo de la marca coreana que se desvelará el próximo 14 de marzo, os recordamos, con cobertura en directo de [sitename] desde Nueva York a las 2:00 am (hora española), carecerá de este tipo de carga, sí que se podrá añadir en el futuro. Según parece, la empresa está preparando unas carcasas traseras especiales para que en los próximos meses, los usuarios que lo deseen puedan añadir esta característica, basada en la tecnología Qi, a su terminal estrella.

Apple, para variar, irá por libre con su propia tecnología

Otro cantar es Apple. Como de costumbre parece que navegará a contracorriente y está desarrollando su propia tecnología de carga inalámbrica que no será compatible con la que usan actualmente el resto de fabricantes y que usará Samsung. Es por ello que no estará disponible en el iPhone 5S, ni tampoco se le podrá añadir cambiando su carcasa, aunque sí se habla de un accesorio especial que podría llegar a ofrecer esta característica.