El Huawei más secreto del MWC: 6 milímetros y la terminación de un iPhone 5

Escrito por
iPhone 5
0

Muchos han sido los modelos de móviles que se vieron en el MWC2013, muchos la verdad, pero como ya comentamos, los mejores nunca se vieron. La semana pasada ya dimos cuenta de algunas de las informaciones más importantes que la gente de operadores y fabricantes nos filtraron. Pues bien aún queda algunas perlas que nos hemos guardado, la primera es esta de lo que os vamos a hablar.

En este caso esta información viene de la mano de Huawei quien asombró a propios y extraños dentro de los operadores con un modelo que aseguran les ha dejado “con la boca abierta”. Baste un dato, solo 6 mm de grosor para un móvil que ha gustado y mucho a los operadores. La verdad es que con modelos como el P1 la firma ya ha dejado claro que puede fabricar terminales de exiguas dimensiones y parece ser que este móvil que la prensa no ha podido ver lleva al extremo ese concepto. Una brillante manera de distinguirse de la competencia. “Es como un iPhone pero delgado e igual de acabado. Una pasada” nos dice una de las personas que lo vio, porque hasta donde nosotros sabemos Orange y Yoigo si lo han visto, por lo que sería de extrañar que Movistar y Vodafone no pasasen a verlo.  

Impresionante

Desde la firma como es normal se guarda silencio pero han sido dos los operadores que nos han hablado de un modelo en la línea de Oppo Find que insistimos en que ha causado muy buen impresión. Dicho de otra manera, un modelo elegante, premiun, con buen precio y que podría dar más de un dolor de cabeza a los rivales. En cierta manera podemos decir aquello de “ya era hora” porque esa eterna leyenda de que los fabricantes chinos siempre hacen móviles “como Samsung o Sony pero baratos” debe acabar.

Huawei Prototipo

No es fácil

“Me ha gustado y me ha sorprendido mucho” nos comentaba una persona de un operador. Puede ser un modelo que les de una mayoría comercial, completaba. Las indagaciones que hemos nos llevan a un modelo de gama alta que parece ser Huawie solo lanzará cuando sus niveles de imagen de marca estén en el punto que merece el modelo. En general si os podemos asegurar que a gente de Huawei que mantiene relación directa con los operadores estaba exultante en el MWC del imput que los operadores habían mostrado. Como siempre esto no supone que el modelo en cuestión salga al mercado. Tiene todo de cara para que si vea la luz, pero el mercado no está para bromas y las firmas se lo piensan dos veces antes de presentar algo y no digamos sino es con el beneplácito de los operadores. Algo que parece en este caso si tiene… habrá que esperar.