Google Maps en problemas

Escrito por
software
1

Google se encuentra en serios apuros en Alemania, país en donde Microsoft ha acusado al buscador de utilizar sin permiso varias patentes de su propiedad en Google Maps. Si el juez determina culpables a los de Mountain View, las consecuencias pueden ser considerables, puesto que una de éstas pasa por bloquear el uso de sus mapas en el país germano.

Las patentes son motivo de un continuo fuego cruzado entre las grandes compañías, especialmente las tecnológicas. Cada producto elaborado por unas es analizado a conciencia por el resto en busca que posibles infracciones de patentes, el uso de propiedad intelectual sin previo permiso y/o acuerdo económico.

Microsoft VS Google

Tal vez una de las batallas legales más conocidas es la que libran Samsung y Apple, aunque no son las únicas. Otros colosos de la industria como Google y Microsoft también están teniendo sus diferencias en este aspecto. Y es que los de Redmond han demandado al buscador en Alemania argumentando que el servicio de Google Maps hace uso de algunas de las patentes de Microsoft. Concretamente el gigante del software denuncia que Google usa una patente de su propiedad que sirve para posicionar en los mapas información adicional. Por este motivo Google está a la espera de que un juez determine si vulnera de algún modo patentes de Microsoft.Cartografía Google Maps

Posibles consecuencias

Las consecuencias en caso de que la justicia germana dé la razón a Microsoft pueden ser de envergadura. Una de éstas podría ser el bloqueo del servicio online de Google Maps a todas las direcciones IP alemanas. Otra de las consecuencias directas afectaría de lleno a los smartphones Android y otras plataformas con acceso a Google Maps a través de la aplicación nativa. En el caso de los primeros, Google se vería obligada a bloquear la app de sus mapas en Google Play Alemania. La alternativa para que esto no suceda pasa por llegar a un acuerdo amistoso. Lógicamente la vía de escape se traduciría de un acuerdo económico de forma que Google pudiese seguir utilizando Google Maps y las supuestas patentes de Microsoft.

España valora los posibles peligros de Google Maps

Asimismo, en España empieza a debatirse la posibilidad de estudiar alguna regulación para Google Maps y Street View. Según el Gobierno del PP, debe valorar el riesgo que suponen las imágenes satelitales del territorio para la seguridad nacional. Este recelo se ha intensificado después de que grupos terroristas admitiesen que han utilizado en alguna ocasión los servicios de Google para planear actos terroristas. Este problema ha causado varios problemas al buscador puesto que no son pocos los países que han exigido al gigante de Internet que elimine fotografías y reduzca la resolución de puntos catalogados como estratégicos. De hecho, plantas petrolíferas, nucleares y militares están “vetadas”. No obstante, esta decisión es muy personal puesto que mientras, por ejemplo, Australia indica que el nivel de resolución no entraña riesgos, Malasia indica que es una forma de proporcionar datos al “enemigo”. ¿Conseguirá Google calmar los ánimos y seguir ofreciendo sus servicios de cartografía como hoy los conocemos? ¿Serán Nokia y Apple los siguientes en tener problemas de este tipo?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alkorta 09 Mar, 13 14:20

    seguridad españa? espera que me meo… los primeros terroristas que atentan contra el país son los propios políticos dejando a los habitantes al ras de la mierda… venga solo les falta que me jodan el google maps… me piro de aquí rápido… panda de subnormales (y ademas dicho de mala gana)!!

    0