El Nokia Lumia 620 tendrá carcasa sumergible

Escrito por
Nokia Lumia
0

Parece ser que el último terminal que se sumará a la moda de los teléfonos sumergibles será el Nokia Lumia 620 gracias a una carcasa que será resistente al agua. Según parece, esta cubierta está en camino para este dispositivo, si hacemos caso a un tweet publicado por Sander Teunissen, gerente de ventas de Nokia en los Países Bajos. Al parecer en Nokia se han inspirado en el teléfono Fujitsu IS12T de Windows, para fabricar la carcasa que puede ser retirada cuando no se necesite.

A continuación os dejamos una imagen del tweet en el que el gerente de Nokia afirma la llegada de esta carcasa:

Imagen tweet

Desafortunadamente no da muchos más detalles acerca de este accesorio, tampoco hay imágenes para ver cómo quedaría la carcasa colocada en el terminal, por tanto nos tenemos que conformar con la poca información que tenemos.

Cumplirá el estándar IP54

Este accesorio fabricado para el Nokia Lumia 620, cumplirá el estándar IP54. Según este estándar el teléfono estará protegido completamente contra la entrada de polvo, que es lo que indica el primer dígito del número, es decir el 5 y las salpicaduras de agua contra la caja del terminal desde cualquier dirección no tendrán ningún efecto perjudicial en el dispositivo. El volumen de agua con el que se hace la prueba de resistencia es de 10 litros por minuto, con una presión de entre 80 y 100 kPa, durante cinco minutos.

Por tanto esta cobertura está garantizada ante imprevistos como que se nos caiga un vaso de agua al lado del teléfono, salpique al abrir el grifo o queremos hablar por teléfono bajo la lluvia. No entra dentro de estos parámetros el ducharse con el móvil, eso solamente podría aguantarlo hasta el momento el Sony Xperia Z, capaz de permanecer sumergido durante 30 minutos a un metro de profundidad que es lo que cumple el estándar IP57.

En definitiva, si tienes un Nokia Lumia 620 tendrás que esperar a tener algo más de información acerca de esta carcasa resistente al agua.