Comscore

Si pierdes tu Nokia Lumia 920, localízalo con Encuentra mi teléfono

A todos nos ha pasado alguna vez dejarnos olvidado el teléfono en un restaurante o, muchas veces, ni si quiera recordar donde hemos podido perderlo. Pues bien, si tienes un Nokia Lumia 920 estás de suerte porque con su sistema de rastreo, tendrás medio camino hecho para poder encontrarlo y, además, poder bloquearlo para que nadie acceda a tu información.

Para ello Microsoft ha creado una herramienta compatible con Windows Phone y por extensión con los Nokia Lumia 920, que permite localizar el terminal cuando se ha perdido. El sistema es capaz de ubicar el dispositivo sobre un mapa, se encuentre lejos o en casa escondido en algún sitio. Para que puedas utilizar este útil servicio, vamos a explicarte los pasos a seguir para poder mantener todos tus datos a salvo, además de seguir otros protocolos de seguridad que ya te contamos:

1. Lo primero que debes hacer es entrar en el MarketPlace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Si aún no tienes registrado tu teléfono, date de alta. Una vez que hayas accedido solamente tienes que seleccionar Nokia Lumia 920.

2. Si ya estabas registrado, basta con que introduzcas tu usuario y contraseña de Windows Live, a continuación pasa el ratón por encima del área de login -que se encuentra en la parte superior derecha de la página- y selecciona la opción Encuentra mi teléfono.

Pantalla página Windows Phone  Pantalla Windows Phone

3. El sistema te devolverá rápidamente la ubicación de tu teléfono, con indicaciones sobre la población y una aproximación sobre su situación exacta en el mapa. Si ves que esta información no aparece en el mapa, has de configurarla en tu teléfono, ya que, toda esta información puede hacer que recuerdes donde perdiste el teléfono.

4. Para ello, deberás entrar en Configuración> Encuentra mi teléfono> Guardar mi ubicación cada pocas horas para mejorar los resultados. Algo que debes tener en cuenta es que estos sistemas suelen consumir bastante batería.

5. Si has perdido tu Nokia Lumia 920 lejos de casa, puedes bloquear el teléfono hasta que lo recuperes, sólo tienes que pinchar sobre el enlace bloquear y nadie podrá acceder a tus datos. Cuando lo encuentres podrás desbloquearlo con tus claves.

Encuentra mi teléfono  Pantalla ubicación teléfono

6. Finalmente, si has perdido tu Nokia Lumia 920 dentro de tu hogar, que es lo más habitual la mayoría de las veces, pulsa Hacer sonar y podrás seguir el sonido hasta que lo recuperes.

Para que veas más claramente los pasos te dejamos este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Si pierdes tu Nokia Lumia 920, localízalo con Encuentra mi teléfono – MovilZona.es | Radio Alternativa 1600 AM

  • http://www.facebook.com/Apo10n Ángel Mario Morcillo Perez

    Esto ya existía en wp 7.5, yo lo tenia en mi lg optimus 7 y funcionaba bastante bien, el gran problema de estos programas es si te lo cogen mal intencionadamente y les da por hacerte un hard-reset o si el móvil se le acaba la batería y cuando lo encienden no se saben el pin por lo que no se puede conectar a la red móvil o al wifi.

  • Ismael Cabas

    Independientemente de los aspectos técnicos, quiero entender que puedo hacerlo desde cualquier terminal con acceso a Marketplace, porque de ser como dice el artículo, el teléfono no deja de estar en mis manos.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013