Comscore

El iPhone 5S añade dos datos más a su historial de filtraciones

Cada vez son más intensos los rumores sobre el lanzamiento del próximo terminal de Apple, pero a pesar de ello, las posibilidades de confirmación oficiales, siguen siendo nulas. Las mayores apuestas están a favor de que su nombre definitivo sea el de iPhone 5S y no iPhone 6, equipo este último que llegaría a final de año o ya en 2014. Al primer y próximo modelo se le asocia un precio muy ajustado directamente relacionado con su carcasa de policarbonato plástico en vez de aluminio.

Es difícil mantener una idea clara de cómo pueden ser los futuros terminales de Apple con la llegada de tanto rumor y filtración, pero en esta noticia vamos a intentar dividir las características asociadas por un lado al iPhone 5S y por otro, al iPhone 6.

La primera característica, el aumento de pantalla, ya la hemos comentado en repetidas ocasiones. Toda la competencia directa de Apple dispone de equipos con pantallas que, no solo superan las 4 pulgadas, sino que incluso entran en la categoría de los phablets (5 pulgadas). La lógica evolutiva nos dice que la compañía de la manzana debería aumentar sus 4 pulgadas actuales, pero parece que el paso a las 4,5 quedaría reservado para el futuro iPhone 6 del que no tendremos noticia hasta, por lo menos, final de año.

iPhone 5S con carcasa plástica

Otro detalle más

El segundo punto fuente de muchos rumores es la posible aparición de un iPhone de 4 pulgadas pero más asequible. Este sería el iPhone 5S cuya aparición debería situarse en la primavera-verano de 2013. Una de las maneras de abaratar el coste de fabricación del equipo, además de no aumentando el tamaño de la pantalla, consistiría en cambiar el aluminio de la carcasa actual por un material plástico, policarbonato. Aunque esto suponga un ligero aumento del grosor, permitiría jugar con otras variables como el color de la carcasa al estilo iPod Touch. Pero lo mejor, es que hay páginas como Unwired View incluso, nos hablan de un precio para el iPhone 5S de 330 dólares en el mercado libre.

Estos cambios en la gama supondrían una pequeña reestructuración en la estrategia de Apple que siempre ha tratado de lanzar un producto que mejorara el anterior. El iPhone 5S así, podría convivir en el mercado con el iPhone 5 o el futuro iPhone 6 porque su público objetivo sería otro.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013