Comscore

BatteryDoctorPro, un tweak para optimizar al máximo la batería del iPhone 5

Si hay un caballo de batalla en los smartphones, y en el iPhone 5 ha dado más de un quebradero de cabeza, es la autonomía. El tweak de Cydia BatteryDoctorPro no hace milagros, pero ayudará a exprimir y optimizar cada mAh de la batería.

BatteryDoctorPro es un interesante tweak, y además gratuito, para iOS que se puede encontrar fácilmente en Cydia. Al instalarlo, y para ello tienes que tener hecho el jailbreak a tu iPhone o iPad, nos encontramos con una aplicación que tiene una soberbia interfaz, propia de algunas mucho más caras.

Una app gratis con aspecto de pago

Con un icono de acceso que se instala en el escritorio, podemos abrir todas sus funciones y aquí es donde podemos configurar hasta tres perfiles para ahorrar el máximo de batería. Es posible configurar una serie de parámetros para cuando estamos fuera de casa o de la oficina (Outdoor), para cuando estamos dentro de una vivienda o en el trabajo (indoor) e incluso un modo Alarm que desconecta casi todo.

modos batterydoctorpro

Los dos primeros son configurables y podemos seleccionar que funciones quieres activar en cada caso. Por ejemplo, podemos marcarle que cuando estemos fuera de casa desconecte el WiFi o que cuando estemos dentro de ella, si sólo utilizamos el bluetooth con el manos libres del coche, que se active al salir y se apague al entrar en la vivienda.

No se cambia automáticamente entre los perfiles, cosa que sería ya para nota, pero sólo hay que pulsar encima del símbolo de la batería para alternar entre ellos. Además tiene otras funciones como activar manualmente funciones que por defecto tengamos desactivadas si nos hacen falta o cerrar de golpe todas las aplicaciones en segundo plano con sólo pulsar sobre el porcentaje de memoria que está libre.

Modo “Ahorro de batería inteligente” su gran baza

Si entramos en el menú principal de la aplicación podemos acceder a opciones como el menú Recharge, que nos da información sobre el tiempo que nos queda de batería y nos ayudará a realizar un ciclo completo de carga, además de presentar un registro de cargas y ciclos completos que hayamos realizado.

estado batería batterydoctorpro

Por su parte, el menú System nos dice la “salud de la batería” y muchos otros datos como el uso de RAM, CPU, temperatura, etc. También se pueden ver qué apps usan más batería en el último ciclo de carga. Pero quizás el menú más interesante sea “Smart Saving Settings“. A través de el podemos configurar cosas que ahorraran de forma automática mucha batería como que las apps en segundo plano se cierren a partir de cierto tiempo de inactividad, hacer que si el teléfono está en reposo se desactive el 3G y que vuelva a activarse simplemente desbloquearlo, establecer un horario en el que el teléfono se pone en modo “avión” o configurar qué aplicaciones se pueden activar cuando quede poca batería.

smartsaving batterydoctor

Con posibilidad de gestionarlo desde el centro de notificiaciones

BatteryDoctorPro tiene también interesantes widgets para el centro de notificaciones que nos permitirán controlar desde ahí sus funciones, siendo compatible con otro sofware de notificaciones de cidia como Lockinfo y IntelliscreenX. Precisamente con esta última nos informará, cuando estemos cargando el dispositivo del porcentaje de carga y del tiempo que queda para una carga completa. Con un poco de dedicación y configurando sus parámetros, es posible que no dupliquéis la batería del iPhone 5, pero seguro que le saquéis mas un par de horas extra de uso.

menu batterydoctorpro

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013