ZTE Grand XM, análisis y prueba de producto

ZTE Grand XM, análisis y prueba de producto

JAM

La compañía ZTE acaba de lanzar en España su nuevo terminal ZTE Grand XM que entra de lleno en la parte alta de la gama básica y lo hace de la mano de la operadora Yoigo a un precio más que apetecible, 159€ libre.

Es un smartphone Android que se muestra perfectamente capaz de cubrir las necesidades de un usuario básico o bien de servir como segundo terminal para usuarios más exigentes.

No estamos hablando de un tope de gama sino de un terminal con un buen equilibrio técnico y precio. Hablamos de una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540) y un procesador doble núcleo a 1 GHz son un claro ejemplo de un terminal que podría ser tope de gama para principios de 2012. Sin duda alguna hablamos de un smartphone que si bien sobre el papel no ofrece lo último del mercado a la hora de utilizarlo sí que mueve con bastante soltura Android ICS así como las aplicaciones más típicas de la plataforma.

ZTE Grand XM es un smartphone de dimensiones contenidas para lo que se viene viendo a día de hoy. La parte delantera está cubierta por la pantalla y las teclas capacitivas que hay bajo ella (las cuatro tradicionales de Android de las que se eliminó la de búsqueda a posteriori).

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La carcasa trasera tiene una textura rugosa agradable al tacto aunque ya os adelantamos que los materiales utilizados en un terminal de esta gama no son lo mejor del mercado, el plástico utilizado cumple bien su función para este tipo de terminal. Antes de nada vamos a comentar su tamaño y peso -128 x 67 x 9,9 milímetros y 138 gramos- con lo que podemos ver que se encuentra en la media de dispositivos con este tamaño de pantalla. Ese peso es quizá algo superior pero hacemos notar que tiene una batería de 1.600 mAh. La parte frontal está encastrada en un marco de plástico con acabado gris metalizado y un diseño curvo que lo hace muy ergonómico. Los botones físicos del terminal son el de encendido en la parte superior así como en el lateral izquierdo los de volumen. A estos acompaña el conector microUSB de carga y sincronización y en la parte superior encontramos el conector minijack para manos libres / auriculares.

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Este smartphone integra una pantalla de 4,3 pulgadas un tamaño muy versátil que permite tener dispositivos compactos que puedes manejar con una mano con una resolución a medio camino entre WVGA y 720p, es la que se conoce como qHD y suma 960 píxeles de alto por 540 píxeles de ancho. Esto da una densidad de pixeles de 256ppp.

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No se trata de un panel IPS así como tampoo AMOLED, es un LCD TFT tradicional y si bien no podemos destacar la calidad del mismo en amplios ángulso de visión, sí que podemos dejar constancia de su gran brillo, definición y claridad. La tecnología táctil de la misma es capacitiva multitáctil por lo que podremos utilizar cualquier gesto para ampliar o reducir contenidos usando varios dedos a la vez.

ZTE hace gala de Android ICS 4.0.4 de serie que ofrece al usuario de manera muy limpia. Yoigo no ha integrado aplicación alguna a lo que ZTE ofrece de serie que es, en resumen, una versión ICS 4.0.4 prácticamente vainilla. ZTE integra alguna personalización sobre el mismo que nos ha parecido muy interesante pero no encontramos grandes cambios frente a lo que sería una versión neutra de ICS 4.0.4, incluyendo el navegador Chrome. Como elementos curiosos hemos notado que ZTE ha integrado algunas opciones avanzadas como son la programación de apagado y encendido del terminal lo que nos ayudará a ahorrar batería por la noche.

Programarencapa

También comentamos que el smartphone tiene la posibilidad de elegir qué es más importante cuando nos encontramos en conexión de datos GPRS, sólo permite o datos o llamada, y actúa en consecuencia evitando la pérdida de llamadas si justo estamos navegando o transmitiendo/recibiendo datos. Además de ello también se pueden poner fondos animados que puedes crear tú mismo desde un vídeo, algo muy sencillo y que dará un toque muy personal a tu smartphone.

fondovideo

ZTE ha integrado una cámara totalmente personalizada que tocaremos en su propio apartado pero que permite la posibilidad de realizar capturas avanzadas como por ejemplo HDR, entre otros. tra de las cosas que nos ha sorprendido es que este terminal retoma algo que casi habíamos perdido en los smartphones Android. Perfiles de Audio, pudiendo crear uno para cada situación que necesitemos cambiando el tono, volumen y vibración.

Perfaudio

Cabe comentar que podrás instalar cualquier app disponible en Google Play sin problema alguno por lo que podrás completar funcionalidades de cara al futuro, apps ofimáticas, juegos, almacenamiento en la nube, etc. ZTE integra de serie en Grand XM un teclado personalizado, TouchPal, bastante completo que facilita la introducción de texto con múltiples funcionalidades.

tecladotouchpal                                      touchpal

Este terminal integra un SoC Mediatek MT6577 que alberga dos núcleos Cortex A9 a 1 GHz junto con una GPU PowerVR SGX531 que ya os informamos que se queda corto en rendimiento 3D para juegos actuales. Si buscas un smartphone para jugar a juegos 3D exigentes como NOVA 3, por ejemplo, este smartphone no es para ti. Sin embargo para juegos casuales: Angry Birds, Apalabrados, etc, no tendrás ningún problema.

La memoria RAM del terminal es 1 GB y también hace uso de 4 GB de ROM de los que quedan libres para el usuario 2,5 GB. Aquí es donde comentamos que en su interior existe una ranura microSD que permite ampliar la capacidad con hasta 32 GB más. Hacemos notar que el modelo que comercializa Yoigo llega con una tarjeta de 4 GB preinstalada por lo que 6,5 GB disponibles para el usuario es algo notable para un terminal de esta gama.

El dispositivo trabaja sobre Android ICS 4.0.4 y el movimiento por menús y resto del sistema es muy fluido. Sin duda alguna estamos ante un buen terminal para el uso del día a día siempre y  cuando no hagamos uso de apps 3D. Veamos los resultados de pruebas de rendimiento que venimos pasando a todos los terminales Android.



Taiji

Es una lástima que no se haya integrado una GPU más potente ya que estaríamos ante uno de los smartphones más redondos en cuanto a relación precio / rendimiento. Este chip gráfico rinde de manera similar a Adreno 200 una GPU con más de 3 años y en este tiempo la tecnología móvil ha avanzado muy muy rápido.

Este terminal, Grand XM, ofrece conectividad plena a excepción de NFC (tecnológicamente podría haber en el futuro un modelo con NFC pero el que hemos probado no integra antena). Hablamos de Bluetooth 3.0, Wi-Fi N -con soporte Wi-Fi Direct-, y conexión de datos HSPA con 7,2 Mbps de bajada y hasta 5,76 Mbps de subida.

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También ofrece la posibilidad de recibir la señal de GPS para poder posicionar fotos e incluso guiarnos a nuestro destino de viva voz vía Navigation. Integra conectividad microUSB 2.0 y tenemos que comentar que a diferencia de otros terminales más modernos ofrece varios modos extra de conexión. Permite conectar el smartphone como si se tratase de un pendrive, en modo multimedia MTP y también en modo cámara además del modo, perfecto para operadoras, CD que ofrece al usuario la posibilidad de instalar software para administrar nuestro dispositivo / conexión.

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El terminal ZTE Grand XM llega bastante peladito en el terreno multimedia con el reproductor de música de Android instalado así como el de vídeos. Es una solución funcional y permitirá que los usuarios elijan soluciones más completas como por ejemplo MX Player para reproducir más contenidos. La sintonización de radio FM es bastante buena y requiere la conexión de auriculares para funcionar, aunque puedes escucharla por el altavoz externo con una potencia notable para un dispositivo de esta gama. Este apartado es uno de los más flojitos del terminal aunque casi se compensa con el siguiente.

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El sensor que integra ZTE Grand XM es un sensor tradicional de 5 Mpx acompañado de un flash LED que permitirá capturar imágenes con una calidad suficiente para poder compartirlas en tus redes sociales, WhatsApp e incluso para poder imprimirlas en papel de manera tradicional.

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Tenemos que remarcar que el smartphone tiene cuatro modos de funcionamiento dentro de la cámara. Foto, panorámica, multiángulo y vídeo. El modo Panorámico es el tradicional en el que rotamos sobre nosotros mismos para crear una imagen de hasta 360º. El modo multiángulo tiene como objetivo lo contrario, que desplacemos lateralmente la cámara enfocando un objeto para poder verlo desde distintos puntos de vista.

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La cámara tiene multitud de opciones para se ajustada desde los tradicionales valores de exposición, nitidez, brillo, contraste, saturación hasta opciones más avanzadas como es la posibilidad de hacer capturas HDR e incluso la selección de distintos tipos de escenas predefinidos o filtros de color.

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El modo de vídeo también es muy personalizable pudiendo aplicar muchos efectos graciosos como son ojos grandes o boca pequeña, que tras detectar una cara lo aplica creando un aspecto cómico en tiempo real que podrás guardar en vídeo 720p para poder verlo a posteriori.

La capacidad de la batería de este ZTE Grand XM es de 1.600 mAh, en la media del segmento. Para hacer una comparativa rápida, Galaxy S3 Mini tiene una batería de 1.500 mAh. Este terminal promete un uso de algo más que un día con una intensidad de utilización normal: correo push, Whatsapp juegos casuales, y un poco de navegación, música y llamadas al día.La opción de programar el apagado y encendido del mismo es muy útil para ahorrar batería ya que por la noche, de madrugada puede ahorrarnos varias horas de uso que podremos aprovechar durante el día, por ejemplo.

Este smarpthone tiene un precio de 159 euros lo que le coloca como una buena opción a la hora de adentrarse en el mundo Android. Las características técnicas del mismo le colocan como alternativa perfecta para usuarios noveles así como también para usuarios que necesiten un segundo móvil o un móvil bueno, bonito y barato que le dé lugar a utilizar sus apps favoritas Android.

Qué nos gusta

– Precio
– Autonomía y medidas de ahorro energético: programación de apagado y encendido
– Suavidad con la que maneja ICS
– Integración LED notificaciones
– Completo software de cámara
– Ranura microSD

Qué podría mejorar

– Rendimiento 3D
– Micrófono secundario para reducción de ruido

 

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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