Smart Pen, el futuro stylus de Apple patentado en Europa

Escrito por
Apple
1

Casi siempre que se revisan las patentes que tiene Apple para sus futuros dispositivos se revisan las de EEUU. Pero, en esta ocasión, la sorpresa se ha localizado en Europa, lo que no deja de ser sorprendente… y esta consiste en un stylus denominado Smart Pen y que tendría algunas novedades que le permitirían ser diferente a los que hay en la actualidad.

Una de las novedades que incluiría, algo ya te anunciamos para su iPad, sería que es capaz de detectar la orientación e inclinación respecto a la pantalla que se utiliza, por lo que esto puede utilizarse para ofrecer funcionalidades diferentes. Esto tiene como dato interesante para el tipo de trazo que se desea utilizar las diferentes aplicaciones  y también para reducir el consumo. Esto se conseguiría gracias a la punta de Smart Pen.

Nueva patante Smart Pen de Apple

La segunda patente permitiría al dispositivos en el que se utiliza el stylus detectar el uso y, de esta forma, abrir la aplicación preferida que se tenga asociada (o establecida en el sistema operativo). Ideal para el uso laboral y para los estudiantes. Incluso, el propio lápiz dispondría de acelerómetro, lo que permitiría ejecutar aplicación con realizar un simple movimiento.

Smaprt Pen nueva patente

Smart Pen sería un stylus inteligente

La tercera patente es la que haría que el nuevo accesorio fuera “inteligente”. Esto se conseguiría con la inclusión en el propio stylus de una pequeña cámara/escáner que permitiría la lectura de códigos de barras o códigos QI… lo que significaría que podría hacer varias cosas a la vez. Además, esto también permitiría el uso de contraseñas en tiempo real.

patente de Apple para su futuro Smart Pen

La llegad de Smart Pen tendría que suponer un cambio radical en la programación de iOS, al menos en el que se utilice el stylus, y también que las pantallas fueran diferentes. Por lo tanto, sería un cambio grande para Apple y, además, encajaría con las declaraciones de Tim Cook en las que indicaba que se están buscando “nuevos mercados y gama de producto”.