Probamos la resistencia del Sony Xperia Tablet Z al agua (vídeos)

Escrito por
Mobile World Congress 2015
1

Sin duda esta edición de Mobile World Congress ha traído bastantes novedades. Entre ellas destaca el Sony Xperia Tablet Z, del que se ha anunciado que llegará al mercado global durante el segundo trimestre de 2013. Este tablet fue presentado hace tan solo un mes, de forma oficial y en exclusiva en Japón, pero ha sido en el Mobile World Congress, donde han anunciado la llegada al resto de mercados para la fecha que hemos mencionado más arriba.

Pues bien, [sitename] ha podido tener acceso a este nuevo dispositivo y grabar dos vídeos, en uno de ellos hacen una presentación del producto y en el otro lo sumergen en una cubeta con agua para que podamos comprobar de primera mano, la resistencia al agua, gracias a que cumple el estándar IP57. Primero, te vamos a mostrar a continuación la presentación del producto en el que resumen sus características más importantes:

Características del Sony Xperia Tablet Z

Como se puede comprobar en el vídeo, el diseño del Sony Xperia Tablet Z, es muy parecido al del Sony Xperia Z, incluso coincide la posición del botón de encendido. Hay que destacar además que este dispositivo es incluso más delgado que el teléfono, ya que solamente tiene un grosor de 6,9 milímetros y solamente pesa 495 gramos, lo que lo convierte en el tablet de 10 pulgadas más ligero del mercado.

Un detalle que es distinto al del teléfono es, que han realizado algunos cambios en la interfaz de usuario para que resulte más atractiva a la vista. En el interior de este tablet se encuentra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Además incluye 2 GB de memoria RAM, así como 16 GB de memoria interna ampliable hasta 64 MB, en el caso del modelo con WiFi y hasta 32 GB en el modelo de WiFi + LTE. Otro detalle a tener muy en cuenta es la elevada autonomía con la que cuenta este tablet, ya que a pesar de su delgadez lleva incorporada una batería de 6.000 mAh.

El sistema operativo con el que llega el Sony Xperia Tablet Z, es Android 4.1.2 Jelly Bean. Además incluye dos cámaras, una trasera de 8,1 megapíxeles con sensor Exmor RS y HDR, capaz de grabar en calidad Full HD y una frontal con 2 Mpx que también graba en HD.

Una de las características más interesantes es la resistencia que presenta al polvo y al agua, gracias a que cumple es estándar IP57. Es capaz de aguantar sumergido 1 metro durante 30 minutos. Pero para que puedas comprobar este detalle más de cerca, te dejamos este vídeo:


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tiamath 28 Feb, 13 22:52

    Fantastico. Por fi alguien se diferencia del resto con algo util y es que los usuarios estamos hartos de que nos intenten justificar los 600 y pico pavos de movil nuevos solo con procesadores de setecientos nucleos que no se utilizan y pantallas en resoluciones absurdas para un aparato de tamaño ridiculo cuya diferencia de resolucion el ojo humano no distingue.

    A ver si alguien se da cuenta de que lo que el usarios medio necesita es mas AUTONOMIA

    0