LG Optimus G, análisis en vídeo desde el MWC

Escrito por
LG
0

Durante el MWC hemos podido hacer un vídeo del LG Optimus G, un terminal con el que la firma quiere entrar en la gama alta. De hecho aloja detalles curiosos como el Gorilla Glass incluso en la parte trasera del equipo, al más puro estilo Nexus 4.

Uno de los primeros detalle en los que incide la firma es que la pantalla principal comentar que dispone de una tecnología denominada Zerogap Touch de la que daremos en cuenta en un artículo ad hoc. Cuando usas el LG Optimus G como cámara de vídeo nos ha gustado bastante que puedes hacer zoom hasta en cinco aumentos, pero hay más ya que ese zoom se puede hacer en cualquier zona del vídeo, no solo en la parte central. Además y gracias a la potencia del procesador de cuatro núcleos, puedes hacer incluso fotos mientras grabas el vídeo. Otro detalle a considerar es Time Catch, prestación con que el equipo hace cinco fotos con un gap de un segundo para después elegir la que más te guste.  Tampoco podemos dejar de mencionar el Obturador inteligente, una prestación que al detectar el movimiento intenta dar más velocidad a la toma para congelarla. Como resto de detalles a comentar la activación por voz de la cámara y el modo HDR en fotos

Otro detalle que nos parece muy interesante es el tratamiento que de la batería se ha dado. Según la información oficial la batería soporta un mínimo de 800 ciclos, lo que supone dos años de uso. Cada ciclo es una carga y una descarga completa y desde LG se segura que las baterías de la competencia garantizan como máximo 500 ciclos. Es más, la posición oficial de la firma es que las baterías, que fabrican ellos mismos y que hasta ahora se vendían a los fabricantes, sean ahora instaladas en primera instancia en los productos de la firma, para más adelante venderlas a los competidores. Parece ser que hasta ahora la firma hacía las cosas al revés.

Qslide es el nombre de una de las aplicaciones nativas que tiene el LG Optimus G y que creemos que de verdad si es útil. Básicamente lo que te permite es dar el tamaño en pantalla que quieras a la aplicación, así como su nivel de transparencia. Si por ejemplo estás navegando por la red, puede coger el navegador, hacerlo pequeño, darle transparencia y mientras entrar en el menú para ver o consultar cualquier cosa que consideres para volver al navegador cuando la página se ha cargado. Otra de las prestaciones que hemos visto es QuickMemo, con la que puede escribir sobre la pantalla sin afectar a lo que tienes debajo. Si estás hablando y te dicen un número de teléfono y lo anotas en la pantalla a mano alzada, te vas a donde se marcan los números para llamar lo puedes escribir en el teclado virtual del teléfono.